TOP 5: Las canciones más escandalosas de Prince

El genio de Minneapolis ha muerto. ¡Viva el genio de Minneapolis!

En Estoy Bailando queremos, más que apenarnos por su muerte, celebrar la cantidad de veces que hemos bailado, ligado, vivido y bebido con su música. Y es que la que tenga más de treinta y cinco años y no se haya vuelto loca en la pista con alguna canción de Prince, miente como una bellaca o es que no ha salido lo suficiente.

Prince reinó en los ochenta y casi oscureció en popularidad a superstars como Michael Jackson o Madonna (para la cual escribió nada menos que Love song de su álbum Like a prayer, ojito) y fue la más polémica y beligerante de todas estas estrellonas.

Y la más provocativa.

giphy

Fueron varias las canciones en las que Prince hablaba explícitamente de sexo. Canciones que, gracias a la ambigüedad del propio idioma inglés, muchas veces no se sabía si se estaba dirigiendo a un chico, una chica o más de una persona. Algunas de estas canciones fueron censuradas en la radio e incluso prohibidas por su sello Warner Bros. A eso súmale la guerra que durante los últimos veinticinco años Prince mantuvo con la industria, a que El artista antes conocido como Prince tenía un ejército de colaboradores cuyo único cometido era borrar todas las canciones suyas que se ponían en YouTube (y denunciar a los pobrecitos fans que se atrevían a subirlas) y sus convicciones religiosas (en los últimos quince años se convirtió en Testigo de Jehová y en sus conciertos jamás cantaba sus canciones con contenido sexual explícito) ha hecho que estos temas caigan en el ostracismo. Pero aquí vamos a desempolvarlos ahora que Prince, por sus últimas circunstancias, se encuentra de nuevo on fire y antes de que algún otro o famoso o famosa pase al otro mundo y le quite protagonismo (pobre, solo le faltaría eso, otro golpe para su ego en el Más Allá).

Proponemos las cinco canciones que nos parecen más burras del señorito Prince. Más no, no porque no tenga, sino por no agotar a nuestras ilustres y sensibles lectoras con el esfuerzo de leer. ¡Allá vamos!

Pasa página y sigue leyendo

El hetero rockero que no puede faltar en ninguna web mari.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: