"TRAVESTÍ" será tu libro favorito (cuando colabores para que exista)

El fotógrafo MISTA y el diseñador Javier Rodríguez necesitan tu ayuda para que tu próximo libro favorito, «TRAVESTÍ», se haga realidad


Hace años que en la cabeza de Mista (fotógrafo imprescindible de la escena underground travesti española) rondaba la idea de crear un libro. A ver, no es raro que Mista piense en editar un libro (lleva años publicando -como autor y editor- una cincuentena de libros sobre cultura pop, diseño gráfico y moda), pero éste tenía todos los números para ser un libro muy especial.

TRAVESTÍ (con acento en la «i») es el título y la palabra desde la que el libro inicia un recorrido por el arte del travestismo, con entrevistas a leyendas del transformismo como Psicosis González, La Prohibida, Supremme Deluxe, Kika Lorace, Diva Houston, Sharonne, Yogurinha Borova o Krystal Forever; pero con la mirada puesta también en las propuestas artísticas de una nueva generación que representan (entre otras) Venedita Von Däsh, Porca, Hornella Góngora, Ariel Rec, Miss Khristo o Sansanonasnas. TRAVESTÍ (con acento en la «i») es una celebración del transformismo y una exploración de cómo cada estrella entiende y comparte su arte.

Además de las fotografías de Mista (el 90% de las cuales son exclusivas para el libro o son material inédito nunca publicado antes), el libro contará con el diseño gráfico y la dirección artística de su «partner-in-crime», Javier Rodríguez; y también con dos plumas invitadas de auténtico lujo. Por un lado el filósofo y activista Queer Víctor Mora que nos guiará en un viaje a través del tiempo por la fascinante historia del travestismo en España; y por otro lado la periodista y escritora Valeria Vegas que se encargará de entrevistar (sin filtro) a algunas de las protagonistas del libro.

Y como no podía ser de otra manera, TRAVESTÍ (con acento en la «i») es un libro especial que tendrá una edición muy especial: 256 páginas (19cm x 24,5cm) impresas a todo color sobre papel mate de 150 gramos de alta calidad y encuadernación en cartoné (tapa dura).

¿Que por qué te lo estoy vendiendo como si fueran unas bragas Calvin Klein de oferta y yo el vendedor del mercadillo que las cogió del camión del que se cayeron? Pues porque si hay un piropo que las travestis de toda España deben escuchar tras cada actuación ése es el de «NECESARIA«. Y este libro es eso, NECESARIO. Pero no existe.

Por ahora Mista y Javier Rodríguez, que editarán el libro bajo su propio sello editorial WEIRDO, buscan mecenas a través de un crowdfunding en Verkami. Puedes colaborar, comprar el libro, comprar varios libros, comprar el libro y una foto, o el libro y un póster… El dinero del crowdfunding se destinará íntegramente a la guerra de las mil gestiones producción del libro (gastos de impresión, alquiler de estudio, viajes, entrevistas, envíos…) y, si todo va bien (y por el nivel de recaudación que llevan ahora mismo parece que sí) esperan poder comenzar el envío de las recompensas a partir de junio de 2020 (fecha que puede variar, pero no seas gafe).

Así que ya sabes: antes de que podamos explicarte por qué TRAVESTÍ es el libro que todo el mundo, hasta Cristina Seguí, debería tener en casa… necesitamos que EXISTA. Y para que exista necesitan DINERO. Así que vete a Verkami, colabora como puedas, compra muchos libros para tus amigas (¿que no saben leer? ¡Da igual! ¡Hay muchas fotos!) y haz este sueño realidad.

VERKAMI: CROWDFUNDING «TRAVESTÍ»

Y luego, de paso, vete a nuestro Patreon y hazte mecenas de esta página. Que no somos travestis, pero también somos graciosas (¡y tenemos pelucas!).

¿Nos echas una mano?

En HazteQueer.com llevamos casi 8 años hablando de la actualidad y la cultura LGTB+ como nos da la gana y para poder seguir haciéndolo necesitamos tu ayuda. Hazte mecenas en nuestro PATREON y colabora para que podamos seguir dando caña como siempre lo hemos hecho.

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X