Trío de chulos en el vídeo de FRÁGIL, lo nuevo de Yoel

Hace un tiempo te hablamos de Jugando a Seducir, el primer single de Yoel. Siendo sinceros (porque nosotros siempre lo somos) de primeras no nos acabó de convencer pero con el tiempo le hemos pillado el gusto y ahora cada vez que suena en el hilo musical de nuestras oficinas corporativas acabamos bailando medio desnudos embadurnados en pintura fluorescente.

Pues el buenorro de Yoel acaba de presentar su nuevo single, Frágil. Y en la redacción se ha desatado el drama. ¿Y por qué?, te preguntarás tú, querida amiga. Pues porque la canción habla del drama, la historia del vídeo es aún más drama y porque cada vez que suena tenemos que montar a la travesti y buscar a dos chulos para recrear tanto drama.

yoel-fragil-portadaPortada de Frágil, ilustrada por Ismael Álvarez

Yoel sigue trabajando con Marc Martin y Santi Maspons (los Bloodshy&Avant catalanes) y Frágil es otro tema electropop que nos ha entrado mucho mejor que Jugando a Seducir. Pun inteded. La letra es de las que os gustan, de las de ir berreando en el coche en plena noche de verano cuando estás sufriendo como Geno porque te has colado de un tío menos fiable que las instrucciones del chino. La melodía (sobre todo en el estribillo) se pega más que una camiseta de franela en mitad de la Main Party del Circuit. Y la producción es fetén.

Pero todos sabemos que para vender mejor una canción (por muy bien que debiera venderse por si sola) es bueno tener un vídeo que enganche. Y en éste, dirigido de nuevo por Salva Musté (el hombre en España que lo hace todo), Yoel y su equipo han encontrado la combinación de elementos perfecta para llamar tu atención: chulos sin camiseta, bailarines y travestis.

Sí amiga, podemos afirmar que el videoclip de Frágil es la quintaesencia de todo lo que adoramos en esta web. Y por eso estás obligada a darle al play:

¿De qué hablan la canción y el vídeo? Según dice Yoel en el making of que te ponemos a continuación, lo que quiere es hablarnos de esa sensación de debilidad cuando te enamoras de alguien y te entregas al 100%.

Para nosotros, lo que te dice claramente es que no lleves a tu novio al chill organizado por una travesti (maravilla de cameo de Mina DePop) porque en cuanto corra el chorri se lía parda y puedes acabar en la puerta de la discoteca más p’allá que p’acá con un grupo de gente venerándote sin venir a cuento. Bueno, esto no sale en el vídeo pero PUEDE PASAR. Te lo digo yo.

Pero vamos a lo que nos importa: LOS CHULOS. Y es que un videoclip que empieza con dos hombres en calzoncillos retozando en una cama a oscuras merece un análisis pormenorizado de los buenorros que salen en él. Por un lado está Yoel, el cantante, que nunca debió enamorarse porque vivir sin su cariño… lo que le está costando. Un aplauso para él, no sólo por tener talento, sino por no tener problema en quitarse la ropa y pringarse (en todos los sentidos, que no hay videoclip en el que no acabe con un montón de pintura por encima); que si en el videoclip enseña cacho, en el making of ya ni te cuento:

Por otro lado el chulo del que se enamora, Kiko Marín. Un hombretón de cuerpo apolíneo que tiene un instagram maravilloso de esos que nos gusta tanto promocionar en los #FollaOnFriday:

@kmarintomas

[slideshow_deploy id=’37098′]

Y para terminar, el malo. Bueno, el malo no. El otro. Vic Lucena. El amigo de la travesti que acaba liándose con el rollo de Yoel desatando el drama. Que también tiene Instagram (aunque es privado, pero el amor no entiende de candados) y al que no nos importaría encontrarnos un día cualquiera caminando por la vida:

@bictor87

[slideshow_deploy id=’37107′]

En EstoyBailando estamos comprometidos (de aquella manera, no te vayas tú a creer) con los nuevos artistas. Bueno, con los que nos gustan. Y por ello te animamos fervientemente a seguir a Yoel. En Facebook, en Twitter, en Instagram, en coche, en moto, en un dron; como tú quieras. Porque chica, le estás comprando canciones a gente que no pone ni un poquito de esfuerzo en lo que hacen sólo porque una vez hace diez años sacaron una canción que sonó en Gran Hermano. ¿Qué te cuesta apoyar a alguien que mola y se lo curra?

Lo dicho:

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: