Triple 9: O cómo los cuerpos sudorosos te pueden llevar al tedio

No veo películas de acción desde hace mucho tiempo, por eso me sorprende, al ver esta, que los códigos de este tipo de cine apenas han cambiado y que se sigue insistiendo en aquello del poli malo-poli bueno-poli corrupto-trama mafiosa.

189003.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

En este nuevo largometraje dirigido por John Hillcoat (el mismo que el de La Carretera, y con eso les digo todo, porque ese filme era pesado como el plomo), un grupo de policías se saca un dinerillo asaltando bancos en plan clandestino para la mafia judeo-rusa (la kosher-nostra, y ese chiste sí que tuvo gracia), pero un encargo sale mal y se ven forzados a hacer un 999 o Triple 9, esto es, provocar el asesinato de un compañero para tener a toda la policía ocupada y ellos poder robar a gusto.

Casey-Affleck
Casey, oh, Casey

Hecha en base a fogonazos de acción, como si la segunda unidad hubiera hecho su trabajo (magnífico, por otra parte) y le hubiera entregado el resultado al director y este no hubiera hecho nada, Triple 9 cae una y otra vez en el tópico formal de tantas películas afines (persecución en automóvil; disparos sin ton ni son; los malos son los hispanos o los negros y los buenos, los blancos; bombas y explosiones sin venir a cuento) y todo ese despliegue de poderío técnico es impresionante, pero también abrumador y uno llega a cansarse sobremanera de toda esa demostración de poder sin control alguno que apenas tiene  hilo argumental o, simplemente, una historia que contar y, cuando el ejercicio narrativo aparece, este es tan endeble que lo único que hace es embarrullarlo todo.

Una desconocida Kate Winslet hace de jefa de la mafia rusa y Woody Harrelson o, mejor dicho, su personaje, está por estar, no se entiende qué demonios pinta en la historia y lo único que hace es estorbar y confundir más la cosa.

Los mazas de la película, que no son pocos, salen sudados y sucios y se dan mamporros de lo lindo y ni siquiera es de lo más interesante de este filme irregular que, por si fuera poco, es demasiado largo.

youtu.be/vOFqiwmnOYE

FICHA

TRIPLE 9. Estados Unidos, 2016

DIRECTOR: John Hillcoat.

INTÉRPRETES: Casey Affleck, Woody Harrelson, Kate Winslet Chiwetel Ejiofor, Anthony Mackie, Aaron Paul y Norman Reedus, .

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X