Troye Sivan habría ido a “terapia de conversión” si se lo hubieran ofrecido

  • Durante un concierto en Los Ángeles, el cantante y actor Troye Sivan habla sobre la película Boy Erased, cinta que explica la historia de un chico gay al que envían a un campamento para “curarle” su homosexualidad.


Que Troye Sivan lo mola todo es algo absolutamente incontestable. Además de tener un talento musical maravilloso, Sivan es uno de esos artistas que se atreve a vivir y expresar su sexualidad sin miedo; demostrando que para tener éxito no hace falta esconderse. Algo que podría aprender uno de nuestros artistas patrios más internacionales:

Sí, que voy a decir yo el nombre. JA.

El pasado martes Troye Sivan ofreció un concierto en Los Ángeles en el que interpretó Revelation, canción extraída de la banda sonora de la película Boy Erased. La película (basada en la biografía de Garrard Conley, dirigida por Joel Edgerton y protagonizada por Lucas Hedges,  Nicole Kidman y Russel Crowe) cuenta la historia de Jared, un chaval cuyos padres le enviaron a un campo de “terapias de conversión” cuando descubrieron que era gay. Allí Jared conoce a varios chicos en su misma situación, entre los que hay un campista interpretado por Troye Sivan.

Hay una escena preciosa en la película en la que Jared se duerme sujetando la mano de otro chico por primera vez“, explicó Sivan durante el concierto, “No ocurre nada más. Es un momento puro y realmente bonito de romance y amor. Vi esa escena, y sonaba una preciosa melodía a piano de Jónsi de Sigur Rós. Quería escribirle una canción a esa escena. Así que me junté con mi mejor amigo, Leland, y empezamos a escribir letras sobre cómo ese momento supone una revelación para Jared: ha encontrado un amor que se merece y el cielo no se ha derrumbado por ello.

At Troye Sivan's concert on Tuesday night, he performed his song Revelation from the upcoming movie Boy Erased. He also gave a beautiful speech about coming out and conversion therapy and his own journey. He's such an incredible performer and I love him. Thanks for inviting me, Amanda!

Posted by Anya Crittenton on Thursday, November 1, 2018

Mientras hablaba sobre la canción, Troye aprovechó para hablar sobre su propia experiencia lidiando son su sexualidad a la edad que Jared tiene en la película: “Tengo la familia más solidaria del mundo. Es una auténtica locura lo perfectos que han sido. Tengo tanta, tanta, tanta, suerte… Y soy consciente de ello.

Este libro y este guión son mi peor pesadilla hecha realidad en una página escrita. Me asustó de cojones. Si tuviera 14 años y alguien viniera y me dijera ‘Oye, esa cosa que tanto te preocupa, la que te quita el sueño, puedo arreglarla. Puedo hacer que todo esté bien y hacer que desaparezca.’ Creo que antes de ser el chico gay extravagante que soy ahora, creo que había dicho que sí. Y creo que hubiera ido.

Protect Troye at all costs

Y es que aunque está demostrado que las “terapias de conversión” no sirven absolutamente para nada y a pesar de que la comunidad científica se posiciona en contra y cada vez más países las prohíben; se trata de un negocio muy lucrativo para energúmenos sin escrúpulos que aprovechan el daño que la LGTBfobia provoca en el colectivo para ofrecer una “solución” en forma de producto.

Recuerda: los que necesitan terapia no somos los hombres gais, ni las mujeres lesbianas, ni las personas bisexuales, trans, intersexo o cualquier persona dentro de la diversidad. Los que necesitan terapia son los homófobos.

Boy Erased se estrena hoy en Estados Unidos, pero no llegará a España hasta el 1 de febrero de 2019.

Fuente | Gay Star News

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: