«Two 4 One» da el pistoletazo de salida del Lesgaicinemad

Anoche tuvo lugar la gala de apertura de Lesgaicinemad, el festival de cine LGTBQWERTY de Madrid. Un acto presentado por Celia de Molina en el que se homenajeó al cineasta Juanma Carrillo y que se cerró con un emotivo discurso por parte de Inma Estaba, directora del certamen, quien tuvo palabras de agradecimiento para aquellas personas que han sacado adelante el festival durante estos años. Tras la ceremonia, se dio paso a la película inaugural: Two 4 One.

two-4-one-lgtb-lesgaicinemad

A ver cómo te lo explicamos sin hacer spoilers… Ya sabes que las lesbianas están locas, y las de esta producción canadiense, más todavía. Miriam desea tener un hijo a toda costa, pero su novia Julia dice que de eso nada. Que ella es guapa, tiene dinero y no piensa dedicar los próximos años de su vida a cambiar pañales. Así que Miriam decide llamar a su ex, Adam, para que la ayude a realizar una inseminación casera. Lo que nadie esperaba es que él fuera quien se embarazase.

Two 4 One es una comedia simpática, sin pretensiones, que de una manera sutil ahonda en la identidad de género y la visión que tiene la sociedad sobre las personas trans. Su gran logro es hacerlo desde una perspectiva alejada del discurso político tan habitual en el activismo, centrándose en el día a día de los personajes y mostrando la situación con absoluta «normalidad». Que haya un hombre embarazado es indiferente, lo que se ve en la pantalla es una persona con sus problemas en el día a día gracias a la visibilidad con la que viven sus vidas.

vimeo.com/106037011

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X