Ucrania despliega el arcoiris más grande del mundo para el festival de Eurovisión

  • Ucraina redecora un antiguo monumento soviético con un arcoiris para celebrar Eurovisión.
  • Los organizadores ya han prometido que recuperará su aspecto original cuando termine el concurso.

Cuando quedan muy poquitos días para el festival de Eurovisión que se celebrará en la capital de Ucrania, la organización ha desvelado una de las sorpresas que tenían preparadas para dejar la ciudad cuqui y lista para recibir a los eurofans de todo el continente: están preparando el que será el mayor arcoiris del mundo.

A ver, no hay que emocionarse demasiado, que a lo mejor os pensáis que Ucrania es un paraíso gayfriendly de lo más chupi y mira, como que no lo es. En cualquier caso, parece que en los despachos de los organizadores ucranianos han tenido una reunión en la que han detectado que (quién lo diría) muchos eurofans son maricas y han pensado en qué cosas podrían poner que les gusten a los maricones: ¡un arcoiris, claro está!

RECREACIÓN: Los eurofans aterrizando en Kiev

Ya sabéis que el lema de este año es Celebrate Diversity, lo cual es especialmente gracioso teniendo en cuenta detalles como que será la primera vez que va a ser presentado por tres hombres o que será recordada como la edición del Eurodrama mal rollo generalizado.

Ahora que todos, y no sólo la UER, estamos ya un poquito hartos de tanta tragedia, la empresa encargada de llevar la comunicación del evento ha colgado este martes un post en Facebook en el que se ve cómo están decorando con papeles de colores el Arco de la Amistad de los Pueblos, un monumento muy conocido en el centro de la ciudad. Afirman que están orgullosos de los cambios que se están dando poco a poco en el país y que quieren que este Arco de la diversidad, el mayor arcoiris artificial del mundo, sea una representación de ese nuevo espíritu de libertad y de aceptar a todos tal como son. Muy bonito, pero también han dicho que no hay que preocuparse (lo han dicho literalmente) y que cuando termine Eurovisión el monumento recuperará su aspecto original. Vamos, si hubiera algún hetero preocupadísimo porque el arcoiris no le representa, o que se pudiera sentir molesto por ver maricas normalizadas (¿o era al revés?) haciéndose selfies bajo el arcoíris, no tendrá que preocuparse demasiado: su sufrimiento durará poco.

Antes de que os tiréis a la yugular de nadie, os recordamos que estamos hablando todo el rato de un arcoiris, no de bandera LGBTI: ni los colores ni el orden son los mismos, entre otras cosas porque la bandera tiene seis franjas y el que están instalando en Kiev tiene cinco. No busquéis conspiraciones, chiquis. Vamos a creer en la buena voluntad y que si no se puede hacer un dibujo de seis franjas donde sólo hay cinco para colorear, pues no se puede.

El Arco de la Amistad de los pueblos (ahora de la Diversidad) es lo bastante grande para que no pase desapercibido y es uno de los puntos más conocidos de la ciudad. Fue construido durante la época soviética para representar la amistad entre Rusia y Ucrania; que como ya sabéis son súper amiguis de toda la vida como no han parado de demostrar todo este año de preparativos de cara a Eurovisión 2017.

No, no vamos a pensar ni por un momento que la elección de este lugar en concreto sea otra troleada más que le hace un gobierno a otro en esta guerra de divas que se han montado usando el concurso como excusa. ¡Cuánto echaremos de menos a la cantante rusa y qué bonito hubiera sido verla grabando su postal de presentación en Kiev bajo este arco! ¡Cuánto morbo se ha perdido!

Lo más gracioso es que el arco ya se convertía en arcoíris por la noche, cuando lo iluminan con unas luces de neón y lo dejan con ese aspecto de parque de atracciones un tanto creepy o de decorado de gala noventera de Tele 5… lo cual viene a ser más o menos lo mismo. Claro que hasta ahora a nadie se le había ocurrido decir que esta iluminación representase nada, sólo que lo iluminaban porque una mole de color gris titanio en un parque a oscuras de noche no resultaba especialmente atractiva.

Ves esto y esperas que aparezca Marlène Morreau a amenizar la velada en cualquier momento

Por otro lado, los que están encantados son los organizadores del Kiev Pride 2017, previsto para el 18 de junio, que ya habían tuneado la imagen del Arco de la Amistad con un arcoíris para su cartel de este año. Ahora esperemos que en Kiev el Ayuntamiento se enrolle un poco y deje el monumento decorado por lo menos hasta el día del Orgullo… y que se acuerden de que lo de celebrar la diversidad hay que hacerlo siempre, y no sólo para parecer más europeos y más modernuquis durante la semana de Eurovisión o para tocarle sibilinamente los huevos a su best friend enemiga Rusia.

Fuente | Queer.de

¿Nos echas una mano?

En HazteQueer.com llevamos casi 8 años hablando de la actualidad y la cultura LGTB+ como nos da la gana y para poder seguir haciéndolo necesitamos tu ayuda. Hazte mecenas en nuestro PATREON y colabora para que podamos seguir dando caña como siempre lo hemos hecho.

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X