Un anuncio de donación de sangre en el Grindr de un país que prohíbe donar a los gays

En esta web nos gusta más un absurdo que a ti un rabo un tonto un lápiz, pero lo que ha pasado en Canadá con la publicidad del Canadian Blood Services entra más en la categoría de «cosas que no tienen ni puta gracia» que en la de «cosas que nos hacen reír«.

Hace unos días los usuarios de la app Grindr del país de los realities de Divinity se encontraron con un bonito anuncio del Canadian Blood Services promocionando una app que ayuda a facilitar las donaciones de sangre. ¿El absurdo? Que los gays tienen prohibido donar sangre en ese país.

De hecho esa prohibición es una de las cosas que Justin Trudeau, al que en esta web consideramos el mejor primer ministro del universo y al que queremos como presidente de la Federación Galáctica (que existe, te lo digo yo), ya dijo hace poco en una entrevista que se sentía muy decepcionado por no conseguir eliminar esa prohibición y que sólo se hubiera reducido la «ventana de seguridad» (el tiempo que un hombre gay ha de pasar sin tener sexo con otro hombre para poder donar sangre) de cinco años a uno: «Reducir de cinco años a uno la prohibición es un pequeño paso en la dirección correcta, pero no supone ninguna diferencia para la gente que quiere donar sangre. Por eso vamos a invertir tres millones de dólares en investigación para ser capaces de cumplir esa promesa. Es muy frustrante para mí, pero a veces esto es lo más rápido que puede ir un Primer Ministro.»

JUSTIN TE QUEREMOS
JUSTIN TE QUEREMOS

Evidentemente a lo gays canadienses que se encontraron con el anuncio no les hizo ni puñetera gracia y por eso exigieron vía redes sociales que el Canadian Blood Services se disculpara y explicara en qué coño cojones mierda pensaban al publicar ese anuncio. Además de publicar una disculpa bastante escueta en su página web, el portavoz de la organización, Ross FitzGerald, explicó a la cadena de noticias CBC que todo fue debido a un error que cometió su proveedor de anuncios en móviles: «Hemos tomado los pasos necesarios para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.»

Que digo yo que, tal vez, la forma más fácil de evitar que vuelva a ocurrir en el futuro es eliminar el veto a las donaciones de sangre de hombres gays y que se anuncien donde les dé la gana.

downton-abbey-maggie-smith

Muchas son las voces que se han alzado contra la prohibición de que los hombres gays puedan donar sangre, una normativa heredada de los primeros años 80 cuando estalló la crisis del SIDA y que a día de hoy aún no se ha modificado (como tampoco se han modificado las leyes que criminalizan a las personas con VIH). Brett Belchetz, un médico de urgencias en Toronto, explica por qué la «ventana de seguridad» de un año es una absurdez:

No hay una razón médica para tomar esa decisión, y hace un flaco favor a la gente que podría usar esa sangre. La ventana de seguridad que utilizamos, dependiendo de las pruebas que hagas, puede ser de varios meses como mucho. Y no hay diferencia en esa ventana si la persona es heterosexual u homosexual.«

Porque, como bien explica el buen doctor (que está hasta los cojones de quedarse sin sangre cuando trabaja en urgencias) las personas en riesgo de contraer el VIH son aquellas que tienen múltiples parejas sexuales, y esas personas pueden ser gays o heteros.

giphy

Sí amiga, aunque no lo parezca los heteros también follan. Mucho.

Fuente | CBC 

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X