Un chico trans se afeita por primera vez en el nuevo anuncio de Gillette

Gillette vuelve a apostar por la diversidad y la visibilidad en sus campañas de publicidad


Aunque lo de desafiar a la masculinidad tóxica en su última campaña de publicidad no sentó nada bien a gran parte de sus consumidores (que convirtieron el vídeo de Youtube en uno de los peores valorados de todo internet) a Gillette no parece importarle. Los machirulos que iban a dejar de comprar sus maquinillas parece que no eran tantos, y la compañía sigue invirtiendo en campañas de publicidad inclusivas y maravillosas como ésta.

Samson Bonkeabantu Brown es un adolescente de Canadá que se afeita por primera vez con ayuda de su padre. Una situación de lo más habitual que, en este caso, cobra un cariz especial porque Samson es un chico trans. Así que este «Primer Afeitado«, como se llama el vídeo, es algo más que un rito de transición hacia la madurez:

First Shave, the story of Samson | #MyBestSelf

Whenever, wherever, however it happens – your first shave is special.

Posted by Gillette on Thursday, May 23, 2019

El vídeo, publicado hace 5 días, ya acumula más de un millón de reproducciones en Facebook y, sorprendentemente, en las reacciones hay más Corazones y Me Gusta que gilipollas tocando los huevos.

Samson explica que ese momento que es tan habitual en la vida de cualquier chico para él significó mucho más: «Estoy muy feliz de estar en un punto en que me puedo afeitar. Estoy en un punto de mi masculinidad en el que soy feliz. No soy solo yo el que está transicionando, todo el mundo a mi alrededor lo hace«.

En un post publicado en Facebook, Samson ha contado que su padre (que aparece en el vídeo enseñándole como usar la maquinilla) ha sido su gran apoyo durante el proceso de transición y le ha dado la confianza para vivir con autenticidad y ser la mejor versión de si mismo: «Soy muy consciente de lo afortunado que soy al poder existir en este mundo contando con el apoyo de mi familia en formas en las que demasiado a menudo mis hermanes trans y compañeres que viven fuera de lo binario no siempre tienen tanta suerte. Confío en que este anuncio anime a muches de mis hermanos trans y les consiga mostrar que nuestra existencia en este mundo puede estar llena del amor y el apoyo que merecemos. Sed buenes con vosotres. Quereos. Y sabed que cuando saludas al mundo con amor, te puede devolver el saludo con el mismo amor, a veces en los lugares que menos esperas.«

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X