Un cristofriki quema libros LGTB+ de una biblioteca y recaudan un pastón para comprar más

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Paul Dorr, un cristrofriki de Iowa, saca varios libros infantiles LGTB+ de la biblioteca de su ciudad y emite un Facebook Live quemándolos en un bidón.

  • Varios activistas inician campañas online para recaudar fondos y llenar esa biblioteca y todas las del país con más libros que muestren la diversidad.

  • Jódete, Paul.


El pasado 19 de octubre un señor llamado Paul Dorr se aburría mucho en casa y salió a las calles de Orange City, en Iowa, para hacer un Facebook Live. A diferencia del influencer de turno que te hace uno Live para enseñarte lo guay que le está sentando el yogurt helado al que le acaban de invitar por tener muchos followers, a Paul se le ocurrió una performance más de su estilo. Y su estilo es el de los fundamentalistas cristianos: se fue a la biblioteca municipal, sacó varios libros infantiles de temática LGTB+ y los quemó a las puertas del lugar.

No puedo permitir que los indecentes adultos de la Junta Directiva de la Biblioteca de Orange City arrastren al próximo grupo de niños a su realidad sexual engañosa sin oponer una firme resistencia“, decía David mientras quemaba libros. Por si tienes alguna duda, los quemalibros son los que luego abren digitales con la palabra “libertad” en el título.

Un señor blanco cis-hetero defendiendo su mierda de privilegio

Aunque la biblioteca no confirmó si iban a reponer los libros o no, su portavoz Amanda Vazquez explicó a la prensa que la Junta está al tanto del vídeo y están estudiando emprender acciones legales contra Dorr; algo a lo que también se suma la policía de la ciudad. Dorr tiene varias semanas para pagar los libros que quemó, o se le puede acusar de una falta leve que puede conllevar una pena de 30 días de cárcel y una multa de 625$.

Que está muy bien si el libro que te da por quemar es uno de recetas que te salen mal. Pero cuando quemas libros LGTB+ estás enviando un mensaje de odio y si no perseguimos eso como un delito de odio entonces:

Si a la biblioteca ahora le diera por reponer esos libros (entre ellos estaba Two Boys Kissing de David Levithan, uno de los libros más censurados en los últimos años en bibliotecas públicas) lo tendrá muy fácil: varios activistas han recaudado miles de dólares para comprar más libros LGTB+ y llenar la biblioteca con ellos. Por un lado Justin Scott, director estatal de la organización de Ateos Americanos, organizó una colecta en Facebook que ya lleva recaudados 1.321 dólares. “Creo que habría sido mejor que Dorr se guardara su homofobia y su transfobia para si mismo“, explica Scott en un post de Facebook, “Mira el apoyo incesante -de cristianos, ateos y todos los que están en medio- que la comunidad LGTB+ está recibiendo gracias a su asqueroso truco.

A eso hay que sumarle una campaña de GoFundMe que ya ha recaudado más de 2.300 dólares para llenar las bibliotecas de todo el país con libros de temática LGTB+.

Y es que ahora que ya no se habla tanto sobre las lamentables “leyes de los lavabos” que los republicanos han promovido (y siguen promoviendo) para prohibir a las personas trans utilizar el baño de su género percibido parece que toca buscarse un nuevo enemigo. Y en un movimiento absolutamente inesperado, la ultra derecha decide atacar la cultura acusándola de adoctrinar a los niños.

Seguro que nunca has visto algo así.

Fuente | Pink News

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: