Un crowdfunding para pagar la multa por homofobia de un jugador millonario de la NHL

  • Un fan de Ryan Getzlaf monta un crowdfunding para pagar la multa de 10.000$ que la NHL impuso al jugador tras un insulto homófobo durante un partido.
  • Getzlaf, por cierto, cobra casi 10.000.000 de dólares al año.

La semana pasada te explicábamos que la NHL (la National Hockey League, por si lo tuyo no son los deportes ni las siglas) había multado a un jugador con 10.000$ por llamar «puto chupapollas» a un árbitro.

Según un comunicado de la NHL, ese tipo de comportamiento no será tolerado por la liga y afirman que ese comentario fue «ofensivo e irrespetuoso y cruzó la línea del comportamiento que consideramos aceptable«. Ryan Getzlaf, el jugador que tendrá que pagar 10.000$ de multa y no será suspendido por ningún partido, explicó a la prensa que admitía su responsabilidad y debía ser más cuidadoso con los comentarios que soltaba en mitad de un partido, pero también se sentía «decepcionado» porque consideraran que «puto chupapollas» era un insulto homófobo porque «no lo dijo en ese sentido en absoluto«.

Los que parece que también están decepcionados son los fans de Getzlaf y de los Patos de Anaheim, el equipo en el que juega, porque han montado una página en GoFundMe para recaudar dinero y pagarle la multa. Al más puro estilo Lola Flores, el creador de la petición (que por ahora lleva recaudados 275$), dice que «si todo el mundo donara un solo dolar, podríamos recaudar dinero suficiente para enviarle a la NHL el mensaje de que no vamos a seguir aguantando este tipo de reacciones sensiblonas a unas palabras«.

Dice la petición que si consiguen recaudar esos 10.000 dólares se le entregarán a Getzlaf para que los dedique a «la ONG local que elija. Hagamos que que esos 10.000 dólares vayan a donde hagan bien, en lugar de al fondo de la asociación de jugadores.»

A mí personalmente hay dos cosas que me llaman la atención. Por un lado el sempiterno victimismo de una parte de la sociedad que cuando es señalada por soltar un insulto homófobo se convierten en Bertín Osborne y te sueltan un «es que os ofendéis por cualquier cosa». La otra cosa que me llama la atención es que haya gente tan boba que sea capaz de donar su dinero a un jugador (aunque luego quieran que vaya a fines benéficos) que cobra 9.250.000 dólares al año.

Cobrando eso, Getzlaf puede pagar la multa y donar otros 10.000$ a la ONG que le dé la gana sin que los fans le salven el chiringuito.

Fuente | Queerty

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X