Un diputado australiano pide matrimonio a su novio durante el debate en el Parlamento

  • Durante el debate de la Ley del Matrimonio Igualitario en el Parlamento australiano un diputado pide matrimonio a su novio que escuchaba desde el público.

Después de la negativa del gobierno, de un intento de referéndum, de una encuesta postal, una campaña homófoba nunca vista antes, una victoria del Sí y un debate en el senado… La Ley del Matrimonio Igualitario ya está en el Parlamento australiano.

Lo que nos ha costao, maricón.

El debate para aprobar (o no, que se espera que sí pero hasta que no esté firmada yo no abro el cava) el matrimonio igualitario ha comenzado en el parlamento australiano y espérate sentado porque hay 77 parlamentarios que han pedido hablar, lo que puede hacer que el voto se retrase hasta el jueves.

Uno de los primeros parlamentarios en dar su opinión sobre el tema ha sido Tim Wilson, que estaba él ahí dándolo todo defendiendo la ley cuando de repente le pidió matrimonio a su novio, que estaba escuchándole en el público. Wilson explicó durante su exposición todos los prejuicios que ha tenido que afrontar junto a su pareja cuando sus conocidos, por ejemplo, les preguntaban que para qué preocuparse por ello o para qué comprometerse si no era legal. Y entonces habló directamente a Ryan, su novio:

Has tenido que tolerar más que la mayoría porque has tenido que aguantarme. Este debate ha sido la banda sonora de nuestra relación. Ambos sabemos que este tema no es el motivo por la que nos involucramos en política, el día que queráis hablamos de impuestos. Pero en mi primer discurso definí nuestra unión por el anillo que llevamos en nuestras manos. Y dije que eran la respuesta a la pregunta que no podíamos preguntar. Así que solo queda una cosa por hacer.

Ryan Patrick Bolger: ¿quieres casarte conmigo?

En el vídeo puedes comprobar que Ryan gritó un emocionado “¡SÍ!” y el portavoz del parlamento aprovechó para aclarar al taquígrafo que la respuesta había sido sí y que la propuesta haya pasado a formar parte de la historia de la política australiana.

Ahora toca esperar al resultado de la votación esta misma semana.

Te in-Teresa
Recupera la audición y lo primero que escucha es a su novio pidiéndole matrimonio

Id preparando el confetti.

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: