Un estudiante demanda al instituto que no le dejó ir al baile con otro chico

Lance Sanderson decide demandar al instituto cristiano que no le dejó llevar a otro chico a un baile porque, a pesar de ser un centro privado, recibe fondos federales.

[divider]Actualidad | Ley y Orden[/divider]

Hace un tiempo te contábamos la historia de Lance Sanderson, un chico de 18 años (ahora 19) que fue noticia cuando su instituto le prohibió ir a un baile con otro chico. Esto es algo que ha pasado ya varias veces, pero el caso de Sanderson hizo algo más de ruido porque su instituto, el Christian Brothers High School, recibe fondos federales (a pesar de ser un centro privado) y además le expulsaron cuando el chico creó un Change.org para forzar al colegio a cambiar sus normas.

promo267404449

La cosa se salió aún más de madre cuando un concejal acusó al chaval de ser «vicioso y rencoroso«, como el resto de homosexuales del mundo, porque (y aquí he de confesar que algo de razón no le faltaba al concejal) acusaba al chaval de querer cambiar las normas de un centro privado cristiano sólo para su disfrute. Que evidentemente a mí no me parece bien que no le dejen ir al baile con otro chico, pero es que estás en un instituto que se llama «Hermanos Cristianos» ¿qué esperabas?

Jennifer-lawrence-wait-a-minute-gif

¡Un momento!

El centro era cristiano sí, pero no era tan privado puesto que recibía fondos del gobierno federal. Es decir: dinero público. Es decir: que según la ley de derechos civiles un centro educativo financiado federalmente no puede discriminar a nadie sexualmente, y aunque esa ley no menciona explícitamente la orientación sexual o la identidad de género la administración Obama sí ha dejado claro en varias ocasiones que el colectivo LGTBQWERTY está protegido por la misma.

Vamo' a demandarno
Vamo’ a demandarno

Así que Sanderson, que ahora acaba de empezar curso en la Universidad de DePaul, ha decidido demandar a su antiguo instituto alegando incumplimiento de contrato, acusando a la dirección de provocarle estrés emocional de forma intencionada, educación negligente y por violar la ley de 1972.

160921_sanderson_5e80b463b9797e90447ff14ae5447211-1-nbcnews-ux-2880-1000
Lance Sanderson, ahora en formato universitario

Como explica Sanderson en la demanda, después del baile el instituto le envió a casa durante una semana para que «se relajara«, pero al volver el ambiente era tremendamente hostil por parte de los profesores y de muchos alumnos que pensaban que había sido expulsado para siempre. Así que llegó a un acuerdo con la dirección del centro para terminar el curso desde casa y poder graduarse sin atender a la ceremonia de graduación.

Lance ha demandado al Christian Brothers High School por un millón de dólares, y lo ha hecho con la esperanza de que «no le hagan esto a nadie más en el futuro. Y para que otras escuelas que quieran regirse por filosofías similares no le hagan esto a sus estudiantes. No quiero que nadie tenga que pasar por lo que yo he pasado este año.»

[divider]Fuente: NBC News[/divider]

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X