Un «Orgullo» en la India pide a los asistentes que «vistan ropa decente»

  • Los organizadores del orgullo de la ciudad de Pune pide a los asistentes que se comporten, vistan de forma decente y no critiquen al gobierno, a la religión o al Tribunal Supremo.

Ya sabes que cada vez que se acerca el Orgullo aparecen los de siempre a quejarse porque ¡las carrozas no me representan! ¡los hombres desnudos no me representan! ¡las locas no me representan! ¡las travestis no me representan! Si te pones a investigar descubres que al final lo único que les representa es el palo de una escoba pero ellos (generalmente hombres gays cisgénero) no dudan en decirle a los demás lo que está bien y no está bien que hagan durante el Orgullo que es, precisamente, una fiesta/reivindicación que celebra/reivindica la libertad de que cada uno sea como le dé la real gana.

Pues esos mismos han debido ser los organizadores del Orgullo que se celebró hace unos días en Pune, la séptima ciudad más grande de la India, que publicaron una lista de lo que era aceptable y lo que no en la manifestación del Orgullo. La lista de normas era la siguiente:

  • Viste ropa decente y compórtate decentemente
  • No se permitirán los fuegos artificales, palos, bandas de música, instrumentos musicales…
  • No se permitirán lemas que hagan referencia a la religión, las castas, los partidos políticos, los políticos, líderes o el Tribunal Supremo.
  • No se permitirá ninguna pancarta obscena o controvertida.

Fíjate cómo los organizadores de ese «Orgullo» tenían muy claro a quién podía molestar la marcha y, para evitar enfadar a los que les oprimen, prohíben todo lo que los opresores ven con malos ojos. Vamos, un orgullo orgullosísímo de si mismo.

Evidentemente en cuanto se publicó este listado la comunidad LGTB se lanzó contra los organizadores y consiguieron que #BoycottPunePride y #ISupportPunePride pelearan por ser trending topic en Twitter. Porque sí, te sorprenderá saber (o no) que había gente que defendía a los organizadores y eran, en su mayoría, «aliados» heterosexuales.

Desde la revista hindú Gaylaxy publicaron un editorial en el que el editor jefe, Sukdheep Singh, le preguntaba a los organizadores: «Si empiezan a poner restricciones sobre lo que uno puede ponerse para ir a la manifestación del orgullo y comienzan a prohibir la ‘extravagancia’ y a buscar sólo a personas «vestidas de forma decente»… ¿a dónde irán todos los inconformistas y los homosexuales extravagantes? ¿Tanto nos avergonzamos de nuestros miembros LGTBTQ que no-parecen-heterosexuales que necesitamos limitar su forma de vestir y actuar en una marcha del orgullo?»

Singh felicitaba a la organización de la manifestación, el Samapathik Trust, por su duro trabajo, pero les recordaba que «una marcha del orgullo se supone que ha de ser un lugar de bienvenida para que todas las personas puedan ser ellas mismas sin restricciones sobre sus cuerpos o sus elecciones.»

El presidente del Samapathik Trust, Bindumadhav Khire, se defendió de los ataques explicando que el orgullo de Prune que organizan ellos es «un orgullo de bajo nivel y conservador» y luego se vino arriba diciendo que si tan poco le gusta a la gente su orgullo pues que no vayan: «Me mantengo en mi decisión. Soy yo el que responde frente a la policía y asume el riesgo. ¿Por qué no organizáis vuestro propio orgullo? El orgullo de Pune ocurrirá cada año ¡y en las condiciones que yo diga! A los que no les gusten esas condiciones nadie les obliga a venir. ¡¡Esta manifestación del Orgullo será mejor sin todos esos incitadores del odio!!»

Querido Bindumadhay: FELICIDADES. No has entendido una mierda.

Fuente | Gay Star News

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X