Un Papá Noel negro, gay y casado en un libro infantil escrito por un judío. Lo que pasó después… JAJAJA

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • La editorial Harper Collins publica un libro (para toda la familia) sobre un Papá Noel negro, gay y casado (con otro señor, claro) que ha cabreado a más de uno.
  • El autor, Daniel Kibblesmith, ha denunciado que no paran de llegarle mensajes antisemitas.

El mundo está lleno de personajes famosos que son icónicos. Y uno de los más icónicos, porque nos lo comemos desde bien pequeños, es Papá Noel. Santa Claus para las amigas. Un señor blanco, de avanzada edad, gordete y casado con la señora Claus.

Hasta que llega Daniel Kibblesmith, un escritor judío, y publica esto:

La historia de un Santa Claus negro, gay y casado con un señor que se parece mucho más al Santa Claus de toda la vida. Total, que esto lo ve Ignacio Arsuaga y:

Santa’s Husband, escrito por el ya mencionado Daniel Kibblesmith e ilustrado por A.P. Quach acaba de salir a la venta en Estados Unidos de la mano de la editorial Harper Collins. El autor ha explicado que para ellos el libro está dirigido “a todas las edades“. En las tiendas americanas Santa’s Husband estará situado en la sección de humor, “pero nuestra intención era escribir algo que cualquier tipo de familia pueda, en teoría, disfrutar durante las Navidades, en cualquier nivel.

Como te puedes imaginar las reacciones a la publicación del libro (que estamos deseando leer, por cierto) han sido… pues las que te puedes imaginar.

Para empezar un grupo de supremacistas blancos han publicado en varios foros de internet una foto de Kibblesmith señalándole como “judío. Tanto el autor como su familia han recibido una gran cantidad de e-mails y mensajes ofensivos (la mayoría anónimos). “Lo que más me ha asustado” explica el escritor “es que ha habido una gran cantidad de anti-semitismo

Kibblesmith, eso sí, está muy orgulloso de su trabajo y lo defiende asegurando que, en cierta manera no deja de ser como cualquier otro libro en el que un niño aprenda cosas sobre Santa Claus por primera vez. Y añade que “la cantidad de miedo que a algunos parece haberles sobrevenido no parece proporcional teniendo en cuenta que pueden elegir ignorar completamente este libro.

Y es que como él mismo recuerda, publicar este libro no va a hacer que a partir de ahora los anuncios y las postales empiecen a mostrar un Papá Noel negro o besando a otro hombre. Aunque en ciertos sectores… eso ya ha ocurrido:

Ay… la galleta que te va a dar Papá Noel dentro de un rato y no con la mano precisamente…

Fuente | Queerty

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: