Un policía de Pittsburgh compara la bandera LGTB con la insignia de «grupos radicales»

  • El jefe de la Fraternal Order of Police dice que poner la bandera LGTB en las placas de algunos coches patrulla abre la puerta a que otros «grupos radicales» exijan lo mismo.

Esta semana han comenzado en varias ciudades americanas las celebraciones y manifestaciones de diferentes Orgullos y en la ciudad de Pittsburgh parece que este año han decidido liarla como en el World Pride a base de bien. Primero fue por ponerle a la manifestación el nombre de un patrocinador, que si eso ya es lamentable imagínate si encima es una empresa que financia a políticos homófobos.

Pero la otra polémica del Pride de Pittsburgh es ésta:

Después de mucho hablar sobre el tema los jefes de policía de la ciudad se pusieron de acuerdo para cambiar los vinilos de algunos coches patrulla de la ciudad para que las placas conmemoraran «ocasiones especiales para el departamento y para las comunidades a las que servimos«. En este caso, han puesto la bandera LGTB para celebrar el Orgullo de 2017. La idea del departamento de policía era celebrar la diversidad de la sociedad, apoyando diferentes eventos sociales y culturales para «enviar un mensaje positivo para TODAS las comunidades.» Pues, como no podía ser de otra forma, algún agente de policía no está muy contento con la medida.

«La insignia de un vehículo policial representa la neutralidad en la aplicación de la ley«. Así comienza el comunicado enviado por Bob Swartzwelder, Presidente de la Fraternal Order of Police (una especie de sindicato de agentes de policía) que continúa así: «Lo que mejora las relaciones con la comunidad no son las insignias, es la profesionalidad de los agentes. Eventualmente un grupo radicalizado podría buscar la inclusión de su comunidad y presentar un conflicto con la Primera Enmienda. Cuando se le niegue su espacio en un vehículo financiado con dinero público surgirá una demanda judicial. Esta acción de la dirección de la policía plantea un terreno resbaladizo. Centrémonos en el trabajo de la policía, no en las insignias.»

Bob Swartzwelder, police enforcer of the love

Es decir, según el planteamiento de este señor, ahora que la policía ha puesto la bandera LGTB en algunas insignias de los coches (cinco en cada distrito, 30 coches en total) se abre la veda para que otros «grupos radicales» busquen su inclusión en los escudos. Así, por ejemplo, un grupo neo-nazi, el Estado Islámico, el Ku-Klux Klan… Podrían exigir que se representara su bandera en los escudos porque todos sabemos que es exactamente lo mismo.

Por suerte el departamento de policía reaccionó rápido y en un mail al que ha tenido acceso la cadena News 4 un jefe de policía le dice a los demás que espera que actúen para detener este tipo de comentarios sobre las insignias al considerarlos inaceptables. Scott Schubert, uno de los jefes de policía que aprobó la medida, ha declarado que las declaraciones del FOP son «descorazonadoras» y «extremadamente decepcionantes» porque entienden que están haciendo un flaco favor a los esfuerzos de la policía por mejorar las relaciones con la comunidad y «asegurar la inclusividad de todos los miembros de la sociedad«.

Desde la Delta Foundation (que son, por cierto, los que vendieron la marcha del Orgullo a una empresa) tienen la audacia de recordar que el Orgullo nació en 1969 después de las revueltas de Stonewall, en una marcha «liderada por personas transgénero de color» que fue «un alzamiento contra la policía«; y señalan que las declaraciones del FOP no ayudan a reparar la relación entre los ciudadanos LGTB de Pittsburgh y su cuerpo policial: «Creemos que esta idea puede abrir debates, puede crear oportunidades para la educación y ayudará a desarrollar un mayor entendimiento sobre nuestras diferencias y sobre lo que tenemos en común.»

Fuente | Pittsburgh’s Action News

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X