Un presentador de TV francés crea un perfil falso y se ríe en directo de los hombres que le escriben

  • El humorista Cyril Hanouna creó un perfil falso en una app de ligue gay y se dedicó a reírse en directo de los hombres que le escribían; leyendo los mensajes con voz afeminada y hablando con ellos por teléfono sin decirles que estaban en TV.
  • Tanto Hanouna como el programa se enfrentan a una posible sanción por parte del Conejo Superior del Audovisual francés, que ya ha recibido unas 18.000 quejas.

Ocurrió el pasado jueves durante la emisión del programa Touche Pas A Mon PosteNo hagas daño a mi tele«, un juego de palabras sobre el lema antiracista «Touche Pas a Mon Pote«): el humorista Cyril Hanouna creó un perfil falso en una app de ligoteo gay y se puso en contacto con los que respondían al perfil… Para reírse de ellos.

Hanouna utilizó una foto -sin cara- de un chico fibrado y puso en el perfil que era un chico «muy deportista y bien dotado» al que le ponía que le insultaran. Cuando empezaron a llegar los mensajes Hanouna se dedicó a leerlos con voz afeminada y soltando mucha pluma, pero luego la cosa pasó a mayores: les llamaba por teléfono y les hacía confesar sus fantasías sexuales sin que la persona al otro lado de la línea supiera que todo se estaba emitiendo en directo por televisión. Hanouna no fue el único responsable: ninguno de los que estaban sentados en la mesa del programa le reprochó su actitud.

Todo muy bonito, sí. Tanto que desde que se emitió el programa el Conseil Supérieur de l’Audiovisuel (CSA) ya ha recibido más de 17.500 quejas por parte de los televidentes que consideran que la «broma» de Hanouna no sólo estaba fuera de lugar sino que resultó profundamente homófoba. Desde el CSA ahora tienen que revisar todo el contenido del programa y decidir, antes de que acabe el mes, si la «libertad de expresión» de Hanouna al realizar la broma está por encima de la libertad de cada individuo.

Si consideran que es así, tanto a él como al programa le puede caer una sanción considerable. Pero estad tranquilos que vendrá el twitstar de turno a decirte que por muy ofensivo que sea eso es libertad de expresión, sí.

mari-carmen-qqccmh-claro

Varias asociaciones LGTB francesas ya han condenado esa «broma» que consideran «indigna, vergonzosa y homófoba«, como ha declarado el presidente de SOS Homophobie, Joël Deumier. Yohann Reszéwitch, el consejero de la Delegación Interministerial en la lucha contra el racismo, el antisemitismo y el odio LGTBfóbico, ha declarado que lo que más le preocupa de la emisión es que los jóvenes que vean el programa crean que ese tipo de actitudes son «una tendencia a imitar y a reproducir«.

La ONG Le Refuge, que se dedica a ayudar a jóvenes víctimas de la LGTBfobia ha protestado porque consideran que la broma ofrece «una imagen degradante de las personas homosexuales, reduciéndolas a una caricatura«. Curiosamente el presentador, Hanouna, ha salido a defenderse diciendo precisamente que él es «el mayor defensor de la asociación Le Refuge«. Por supuesto no ha faltado su «no soy homófobo» y, por si todo eso fuera poco, ha decidido marcarse un heterosplaining de manual al afirmar que él es el primero en luchar contra la homofobia y que «nunca habrá una secuencia homófoba en la emisión«. Que digo yo, Hanouna de los cojones, que si te está diciendo todo el colectivo que la broma fue homófoba A LO MEJOR NO TE HACE DAÑO ESCUCHARLES.

A todo esto resulta que el chico que Hanouna usó para crear el perfil es el modelo Max Emerson, que ya ha dicho que la broma no le hace ni puta gracia.

Fuente | Kaosenlared

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X