Un pueblo de Canadá cuelga una bandera del “Orgullo Hetero” (y dura un día)

  • Un pequeño pueblo de Canadá ha cabreado a medio mundo al izar la bandera del “Orgullo Hetero”.

  • Un día después de izarla el Ayuntamiento la retira por la “atención indeseada” y como respuesta a las protestas de los vecinos.


Chipman, un pequeño pueblo de unos 1.000 habitantes de Canadá, ha decidido pasar a la historia… haciendo el ridículo. Que es una forma tan válida como cualquier otra de dejar huella en la civilización, pero un ridículo es un ridículo. Y lo de Chipman, lo es.

El pasado mes de junio en Chipman ondeó la bandera arcoiris durante una semana para conmemorar el día del Orgullo LGTB+. Y según parece Chipman podría convertirse en el corazón internacional del negocio de exportación de cuñados, porque cuando quitaron la bandera unos cuantos cuñados preguntaron:

¿Y el Orgullo Hetero pa’ cuándo?

Y, por increíble que parezca, alguien les hizo caso.

El pasado domingo se celebró una ceremonia de izamiento de la bandera del Orgullo Hetero en Chipman durante la cual el alcalde de la pequeña aldea, Papá Noel Carson Atkinson, ofreció un discurso para explicar que el Ayuntamiento había decidido ondear esa bandera (que encima es horrorosa) porque cumple con los requisitos de “reconocer, aceptar y respetar los derechos de cada individuo bajo la Declaración de Derechos y Libertades“.

Porque todo el mundo sabe que a los heterosexuales se les vulneran mucho sus derechos y libertades por el simple hecho de ser heterosexuales y claro, hay que solidarizarse.

No contento con esa soberana gilipollez, Atkinson añadió (ojo): “Sean cuales sean tus opiniones o tus ideas políticas o religiosas, o tu país de origen, te damos la bienvenida en nuestra comunidad y te pedimos un esfuerzo voluntario para ayudarnos a hacer de Chipman una comunidad más abierta, dinámica y atractiva para todos los ciudadanos“.

Lo de tener serrín en lugar de cerebro probablemente se deba a que uno de los principales negocios locales es la industria maderera. Pero parece que no todo el mundo en Chipman esnifa barniz está tan perdido en la vida y algunos ciudadanos decidieron tomarse en serio la oferta del alcalde de ayudar a mejorar la comunidad. El Facebook del ayuntamiento se llenó de comentarios exigiendo que se retirara la bandera porque es ofensiva para el colectivo LGTB+.

Si ahora mismo tu cerebro ha entrado en cortocircuito porque… porque… eres hetero y esas cosas os pasan, te lo explica mejor Faith Kennedy, que es una chica heterosexual del pueblo que trabaja ayudando a los jóvenes de la comunidad y fue una de las que solicitó que se izara la bandera LGTB+: “Los heterosexuales no hemos tenido que luchar, siempre se nos ha aceptado.

Nunca me he avergonzado tanto de mis orígenes. Felicidades, Chipman, ahora somos el hazmerreír de la región. Vergüenza para todos los que han tomado parte en el izado de la ‘bandera del orgullo hetero’

Tampoco le gustó a Justin Smith, un chico que es miembro de la comunidad LGTB+ y se crió en un pueblo vecino. Para Justin ondear esa bandera es “una muestra de odio” y explica por qué es profundamente ofensivo: “El Orgullo LGTB+ no nació como una celebración de la sexualidad, sino para darle visibilidad a un grupo de personas oprimidas y marginadas. La triste ironía de esto es que izar la bandera del mal llamado ‘orgullo hetero’… es un ejemplo clarísimo de la discriminación que aún afrontamos a día de hoy“.

Desde el Ayuntamiento captaron el mensaje (el de que no había gustado, no sé si han entendido el por qué no había gustado) y el lunes por la tarde ya habían retirado la bandera. En un comunicado explicaban que lo hacían porque la bandera había “atraído atención indeseada“. Básicamente: el ridículo ha sido tal que el pueblo ha llegado a la prensa internacional. “Como resultado de esa atención indeseada, el pueblo de Chipman ha retirado la bandera basándose en la reacción de los ciudadanos a los que servimos. La respuesta pública ha incluido amenazas personales, ataques contra miembros del Ayuntamiento y ciber acoso.

Claro que si no entienden la diferencia entre Orgullo LGTB+ y Hetero tampoco me voy a fiar mucho de lo que consideran ataques, amenazas y acoso.

No es la primera vez que alguien hace el ridículo queriendo celebrar el día del “Orgullo Hetero”. Hace unos meses Amazon tuvo que retirar un pin con la bandera blanca y negra por el trolleo de los usuarios en los comentarios, y en Seattle llegó a celebrarse una manifestación del Straight Pride que congregó a la asombrosa cifra de… una persona.

El problema de estas mierdas es que acaban llegando a todas partes, y por eso tampoco sorprende que en un instituto americano un grupo de estudiantes exigiera que se celebrar el día de su Orgullo. No les sirvió de nada. Y mejor no hablamos de Rusia, que ha llegado a casi convertirlo en fiesta nacional.

Fuente | North Shore News

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: