Una alcaldesa del PP envía una grúa a retirar la bandera LGTB de una ventana del Ayuntamiento

  • La alcaldesa de Aguilar de Campoo envía una grúa municipal a retirar la bandera LGTB que colgaba de la ventana del despacho de Izquierda Unida en el consistorio.
  • Desde IU denuncian el uso de medios públicos y la negativa del PP a autorizar que se colgara la bandera.

Os presentamos a María José Ortega, una señora bien, del PP, que es la alcaldesa de Aguilar de Campoo y no tiene el chichi para farolillos banderas LGTB:

María José Ortega en su despacho (Foto: Nuria Estalayo / El Norte de Castilla)

Fíjate que sin haber confirmado que era del PP yo ya sabía que era del PP. Y no porque sea muy listo (que lo soy, ¡ja!) sino porque María José envió ayer una grúa municipal a quitar una bandera LGTB que colgaba desde la ventana del despacho de Izquierda Unida en el consistorio. Así lo denunció José Sarrión, portavoz de IU en el municipio:

La alcaldesa ha explicado que no se trata de un acto homófobo sino de cumplimiento de la normativa. Según María José Ortega lo que pasa es que IU no había pedido permiso para colgar esa bandera y no se pueden colgar cosas sin permiso. ¿Qué es esto? ¿Venezuela? Que tiene gracia porque es la misma excusa que le ponían al dueño del Bar Noma de Chueca cuando a los vecinos del edificio de repente les molesta que cuelgue una bandera LGTB porque no queda bien con los colores de la fachada pero no se quejan cuando la bandera es del Madrid.

José Sarrión ha aprovechado para recordar que la bandera se ha retirado utilizando recursos públicos y que, además, esa autorización para colgar la bandera ya se solicitó el año anterior y se denegó. Además ha denunciado la contradicción del Partido Popular que manda una grúa a retirar una bandera LGTB el día antes de debatir en la Diputación una moción en defensa del colectivo presentada por el mismo Partido Popular.

Pero ya sabemos que el PP es experto en votar una cosa en un sitio y la contraria en otro. No nos sorprende.

Lo que sí nos sorprende es que la alcaldesa diga que hay que pedir autorizaciones y seguir las normas y hacer muchas cosas muy complicadas para colgar una bandera desde el Ayuntamiento… Y luego vas y te encuentras esto:

Desde la FECyLGTB+ y Chiguitxs LGTB+ han condenado el acto de la alcaldesa dejando claro que a juicio de las dos entidades se trata de un acto «de homofobia, de diversexfobia institucional, un auténtico desprecio a la diversidad sexual y de género, realizada utilizando recursos públicos para ello y vulnerando la autonomía y los espacios de un grupo político.» Adolfo Infante, coordinador de Chiguitxs LGTB+, reclama a la presidenta de la Diputación y Presidenta del Partido Popular a que desautorice «este ejercicio de autoritarismo y desprecio a la diversidad sexual» e Ignacio Paredero, presidente de FECyLGTB+ señala lo «increíble» que resulta que a día de hoy aún haya responsables políticos «dispuestos a todo, incluso a utilizar una grúa municipal, para retirar una bandera arcoiris.»

Pero eh, #YoSoyGayYDelPP

Fuente | Público

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X