Una atleta polaca cree que los Nazis estaban a favor de los derechos LGTB+

La atleta olímpica Zofia Klepacka asegura que su abuelo luchó contra los Nazis para proteger a Polonia de cosas como los derechos LGTB+ ¯\_(ツ)_/¯


Una de las cosas que pasan cuando coges un cerebro con pocas ganas de funcionar y le cuentas una mentira una y otra vez es que, aunque no la entienda, la acaba repitiendo. Como un loro. Pues eso es lo que la atleta olímpica polaca Zofia Klepacka debe tener en el cerebro: un loro. Aunque el suyo es un loro especial, porque Zofia está convencida de que una de las muchas cosas malas que querían hacer los Nazis era… promover los derechos LGTB+

El pasado mes de febrero el alcalde de Varsovia, Rafał Trzaskowski, firmaba una Declaración LGTB+ que posicionaba a la ciudad en contra de la discriminación. Trzaskowski hizo historia pues esa declaración es el primer documento oficial que reconoce los derechos LGTB+ en el país (y muy raro de ver en un país del este).

Eso no sentó muy bien a Klepacka (ganadora de una medalla de bronce en Windusrf en los JJ.OO. de Londres 2012) que corrió a su Facebook a publicar el siguiente mensaje:

Yo digo NO a la promoción de entornos LGTB y defenderé la tradición polaca. ¿Acaso luchó mi abuelo por esta Varsovia durante el Alzamiento (1944)? No lo creo… Sr. Alcalde, tal vez debería proteger el deporte en Varsovia, pues está sufriendo.

Por si no te has visto la peli de Spielberg has leído un libro de historia en tu vida acuerdas ahora mismo, el Alzamiento de Varsovia fue la mayor rebelión civil contra la Alemania Nazi, tuvo lugar entre agosto y octubre de 1944 y acabó con 250.000 civiles muertos (la mayoría ejecutados por los Nazis que, por cierto, TAMBIÉN EJECUTABAN A LAS PERSONAS LGTB+, ZOFIA) y con el 85% de los edificios de la ciudad en ruinas.

Te in-Teresa
El actor porno gay (y racista) Cameron Diggs, detenido por tráfico de drogas

Está claro que a Klepacka no le habría ido mal estar más atenta en las clases de historia para saber quiénes eran los Nazis, qué querían y porqué hubo una rebelión (con muchos muertos, lo que suele pasar en las rebeliones violentas). Pero por si acaso hay una persona que se lo explica de forma muy sencilla. Se trata de Wanda Traczyk-Stawska, una superviviente del Alzamiento de Varsovia que a sus 91 años le ha callado la boca a la deportista:

Wanda Traczyk-Stawska (Foto: Tomasz Gzell)

En el Alzamiento luchábamos, sobre todas las cosas, por recuperar la independencia de nuestra patria; pero también por lo que era más importante para nosotros: nuestra dignidad humana. Cualquiera que sepa lo que es la dignidad humana debe recordar que su base está en la libertad.

Pero Klepacka se ha hecho la sorda, ha seguido con lo suyo y se ha puesto a hacer lo que siempre hacen los tontolabas de extrema derecha cuando les demuestras que se equivocan. Tal y como relatan desde PinkNews, la atleta primero se victimizó asegurando que Facebook le había borrado el comentario (que sigue visible) y luego ha desviado la atención inventándose un ataque por otro lado que no tiene nada que ver pero lo relaciona por que sí: LOS NIÑOS. Entre los comentarios que Klepacka ha ido publicando en sus redes destacan el ya inolvidable “Nadie tiene derecho a imponer a nuestros hijos algo que los padres no quieren!!!“, y el auténtico crowd-pleaser: “Es un ataque a la familia porque es un ataque a nuestros niños“.

Y es que a pesar de tener a heroínas como Wanda Traczyk-Stawska (a la que, desde aquí, expreso mi mayor admiración por luchar contra los putos nazis), Polonia sigue siendo un país profundamente LGTBfóbico. Actualmente ocupa el puesto 38 (de 49) en materia de derechos LGTB+ (según ILGA) y no tiene ninguna ley que reconozca protección de derechos al colectivo.

Te in-Teresa
Polonia se cabrea por un cómic sueco de Phantom dado leña a los homófobos con una bandera LGTB+

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: