Una campaña de moda usa a hombres desnudos como accesorios

A punto de inaugurar su primera tienda en Nueva York, la marca de trajes femeninos Suistudio revoluciona internet con una campaña en la que los hombres desnudos son poco más que un accesorio.


La marca neerlandesa Suistuido está a punto de abrir su primera tienda en Nueva York. Suistudio diseña trajes inspirados en la moda típica masculina, pero son trajes para mujeres. Su frase promocional es clara y concisa: «Not dressing men»

Con un punto de partida como ése era fácil que la campaña promocional de su colección otoño-invierno esté llamando mucho la atención, y no sólo porque los trajes son una maravilla sino porque han decidido darle la vuelta a los roles de género habituales en la publicidad fashionista y, ésta vez, los hombres son accesorios.

Todas las modelos que aparecen en la campaña dominan la situación y en cada imagen hay un hombre desnudo que no es más que un acompañamiento al traje y a la modelo. Ellas son las protagonistas y ellos adoptan el rol que normalmente se reserva para la mujer: el objeto.

Recortados, fuera de plano, borrosos, en el suelo entre textiles… Sin que se vean sus caras y sin que ellas les presten demasiada atención. Es lógico que las imágenes hayan dado la vuelta a internet y hayan cabreado a más de un machista de frágil masculinidad.

Y si eres uno de ellos y vas a saltar con la tontería de que estas imágenes objetifican al hombre igual que se hace con la mujer, recuerda que tú -querido amigo- no vives una sociedad basada precisamente en valorarte como poco más que un objeto sexual. Si no entiendes eso…

Tal vez tengas que desnudarte y hacerte pasar por una alfombra.

Serás más útil.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X