Una diputada de Ciudadanos relaciona el suicidio de Ekai con la Gestación Subrogada

  • Esther Ruiz, diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, aprovechó el Día de la Visibilidad Trans para recordar a Ekai y, de paso, hacer campaña a favor de los vientres de alquiler.


Ya sabéis que Ciudadanos es un partido que ha venido aquí a hablar de su libro regenerar la política no haciendo nada para regenerar la política. ¿Que firman un pacto para embestir a una señora con la condición de que si hay alguna mentira en su currículum anulan el pacto? Pues si eso pasa proponen una comisión de investigación. Lo normal.

Pero Ciudadanos también es un partido muy LGTBfriendly. Aún recuerdo ese blog con un montón de seguidores comprados en Twitter que los declaró hace tiempo el partido más LGTBfriendly del país. Es tan LGTBfriendly que se meten en todos los fregaos que afectan al colectivo (aunque a veces digan que no hay que respetarnos, hay que tolerarnos) y lo hacen de la forma más imaginativa del mundo. Porque la creatividad nos hará libres. Y de creatividad sabe mucho Esther Ruiz, diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y portavoz de la Comisión Cultura y Mujer.

Esther junto a unos amigos, subiendo las escaleras del metro al que ni de coña pensaba entrar.

El pasado 31 de marzo, día en que yo estaba de desconexión porque estoy saturado ya de tanto mariconeo, Esther decidió celebrar el Día de la Visibilidad Trans con un precioso Tweet en el que recordaba Ekai, el joven trans que se suicidó hace unos meses. Esther dedicaba su tweet «a los que se marcharon luchando por su libertad como Ekai«… y también «a los que luchan para que en España se apruebe la Gestación Subrogada«.

Te in-Teresa
PSOE y Podemos se tiran de los pelos por la Ley LGTB de Andalucía

Porque todos sabemos que el suicidio (que no la marcha, Esther, Ekai no se fue a ningún sitio, se suicidó) de un adolescente trans tiene todo que ver con los vientres de alquiler.

Meter en el mismo tweet hashtags como #DiaVisibilidadTrans y #VuelaEkai junto al de #GestaciónSubrogada es lo suficientemente ofensivo, malintencionado y lamentable que uno se puede echar a la cara. Pero supongo que cuando eres una mujer cisgénero diputada de un partido más preocupado por subirse al tren de la Gestación Subrogada el día del Orgullo que de ayudar de verdad a las personas trans… pues pasa esto. Es lo que tiene querer colgarse la medallita LGTBfriendly sin tener ni idea de qué significa realmente ni la L, ni la G, ni la B, ni por supuesto la T.

«¿Ves eso de ahí? Es la poca vergüenza que te quedaba, que la hemos vendido.»

A las personas trans, Esther, les preocupan cosas mucho más básicas para su bienestar y su igualdad que los vientres de alquiler. Como, por ejemplo, que tu grupo obligue de una vez a Cristina Cifuentes a aplicar la Ley Trans aprobada por la Asamblea y que, por el momento, es más papel mojado que otra cosa. Y Ekai, Esther, no se suicidó porque en España no esté regulada la Gestación Subrogada. Fue la transfobia lo que le presionó hasta que no pudo más y es de eso sobre lo que tienes que hablar en el Día de la Visibilidad Trans.

Obviamente a Esther le cayeron palos por todas partes, aunque su Tweet sigue ahí, con su bandera trans y ella (que como buena política le encanta dialogar y aprender) se dedica a bloquear a todo el que le lleva la contraria.

Estarás orgullosa, Esther.

Te in-Teresa
La derecha dice que Ciudadanos quiere "fomentar el lesbianismo"

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: