Una estudiante trans de 51 años se suicida tras denunciar acoso

Una estudiante transexual se suicida en una universidad inglesa tras denunciar el acoso transfóbico al que le sometían sus compañeros. El centro estaba al corriente de la situación.

[divider]Actualidad | Alerta Homo[/divider]

Gabriel Tinto, de 51 años de edad, se quitó la vida ahorcándose de un árbol tras denunciar el acoso que sufría en el campus de Wiltshire (Trowbridge, Inglaterra) donde estaba realizando sus estudios.

gabriel-tinto_640x345_acf_cropped

 

Días antes del suceso, escribió lo siguiente en su facebook: «De nuevo me siento frustrada con mi voz. Es lo primero por lo que me juzga la gente y automáticamente me catalogan como trans y ponen en duda mi género. Me siento sola y nada puedo hacer para cambiarlo. Sin esperanza y enfadada no hay nada que pueda hacer para que la gente vea más allá. El miércoles volvieron a acosarme y estoy empezando a creerme los insultos. Estoy cansada y no puedo ver un final feliz».

 

Desde el centro educativo aseguran estar investigando lo sucedido pero han confirmado que Gabriel se había quejado formalmente a la dirección de lo que estaba pasando. La directora, Amanda Burnside, ha dicho que «El centro estaba investigando la queja y envió un mail a Gabriel el jueves, sin saber lo que había ocurrido.»

  • Si sufres acoso o necesitas asesoramiento por tu orientación sexual o identidad de género puedes contactar con la Línea Arcoíris de la FELGTB en el 91 360 46 05.

[divider]Fuente: PinkNews[/divider]

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X