Una operación de reasignación de género como premio de un concurso de belleza trans

Este próximo fin de semana se celebra en Melbourne, Australia (por si suspendiste la ESO), el certamen de belleza Miss Gay y Miss Transexual Australia 2016. Juro por Dios que lo de «Miss Gay» venía tal cual escrito, que yo no quiero más follones con los certámenes de belleza (que bastantes tengo ya).

Anyway. Resulta que el primer premio de este concurso de belleza dedicado a chicas transexuales es una operación de reasignación de género en un hospital de Tailandia. Sí, como lo oyes: reasigna tu género ganando un concurso. Con lo fácil que es hacer las cosas bien, teníamos que liarla así.

downton

Evidentemente ya hay gente poniendo el grito en el cielo, como el presidente de la Asociación de Cirujanos Australianos (qué gran nombre para un grupo punky), el señor Hugh Bartholomeusz, que ha dicho que ofrecer una cirujía como esa en un premio es una irresponsabilidad porque «trivializa algo a lo que alguien sólo debería someterse tras una cuidadosa consideración e investigación. La reasignación de género no es algo a lo que puedas exponerte a la ligera y requiere consultas con varios expertos, tanto cirujanos como psicólogos.«

Aunque parece que lo que más le molesta al Dr. Bartholomeusz es que la cirujía se realice en un hospital tailandés, ya que una cirujía de este tipo en un país extranjero tiene muchos riesgos, sobre todo en el post-operatorio.

Pero a la asociación que organiza el concurso de belleza, el Midsumma Festival, no les parece tan mal el premio y creen que es una buena oportunidad para «promover la concienciación« de los problemas a los que se enfrentan las personas trans. Que oye, no te digo yo que no. Y sobre las dudas que tiene el cirujano de apellido estrafalario sobre la seguridad del hospital en Tailando, Gayzha Davao (de la organización del concurso) ha dicho que no está en posición de asegurar que el hospital tailandés sea peor que uno australiano pero que «son muy rápidos, y creo que el hospital es seguro; hemos tenido a varias personas que han ido allí y han obtenido buenos resultados.«

Sinceramente, maricones, no sabemos qué pensar sobre esto.

tZOS8

Fuente | PinkNews

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: