Una superheroína negra y lesbiana en la nueva serie de DC

  • La cadena CW está a punto de estrenar la serie Black Lightning, que tendrá a una súper-heroína negra y lesbiana.

El próximo martes 16 de enero la cadena CW estrena una nueva serie de súper-héroes basada en un cómic de DC: Black Lightning.

El protagonista de la serie es, como puedes adivinar por el título, Black Lightning. Un señor negro con superpoderes y… con dos hijas. Que también son súper-heroínas. Thunder y Lightning.

Nafessa Williams, la actriz de 28 años que interpreta a Thunder, dijo en la Comic-Con que el personaje es «oportuno y necesario. Lo necesitamos. Desde hace mucho tiempo.» Y es que Thunder no solo es una mujer negra con super poderes. Además es lesbiana.

Nafessa Williams como Thunder

En los cómics Thunder (su nombre real es Anissa) mantiene una relación con Grace Choi, una medio-Amazona bisexual. Y parece que en la serie el personaje, que interpretará la actriz Chantal Thuy, se mantendrá exactamente igual.

El otro día te explicábamos que Marvel, la rival de DC, está a punto de poner en marcha una plataforma online para que los fans creen sus propias viñetas utilizando imágenes del catálogo de la editora y ha prohibido que las viñetas tengan contenido político o que se retraten «estilos de vida alternativos». Vamos, que no quieren que nadie haga una viñeta con el Capitán América siendo gay. O trans.

La noticia cabreó mucho a mucha gente, y no es para menos. Y aunque Marvel está bastante atrasada en cuanto a representación LGTB (sobre todo en sus películas) hay que recordar que en la serie Runaways, que se emite en Hulu, una de las protagonistas es lesbiana.

Lo que no tengo claro es si me moriré sin haber visto un beso gay en una película o serie de Marvel. Pero doy por hecho que es bastante probable que eso ocurra… y eso que no tengo pensado morirme en breve.

Mientras tanto te pongo por aquí un trailer de Black Lightning. Cuando la veas ya me dirás qué te parece:

Fuente | Pink News

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X