VJOE estrena vídeo para Robot del Amor

Hemos intentado retrasar este momento todo lo posible. De hecho lo hemos retrasado tanto que esperábamos poder evitarlo del todo porque sabemos lo que va a pasar. Pero la actualidad manda y hemos de pasar por este trance.

Recordarás (lo afirmamos, no es ironía) a Vanilla Joe, antiguo redactor de esta web que nos explicaba a todos cómo ponernos bien cachas con sus Gym Makeover además de escribir sobre muchas otras cosas. Y es por ello que intentábamos retrasar este momento, porque nos sentíamos obligados a comentar su nueva faceta artística pero no queríamos hacerlo porque sabemos cuál será la reacción. Pero como él mismo nos explicó en su artículo sobre los Vende Humo Profesionales:

Cuando se sienten atacadas por alguien externo a su grupo de control mundial van diciendo que son “unas amargadas”, que “quién eres tú” y que “qué aburridas que están”. Como ves sufren de bipolaridad total, por que se creen que pueden hacer lo que quieran sin ser criticadas y luego hacer lo mismo con los demás. Ellos sí, tú no.»

Así que vamos a decirlo. Vanilla Joe (ahora rebautizado como VJoe) se ha metido a cantante.

tkPSzjA

¿El resultado?

file_20130216160450Resuelve el jeroglífico

Robot del Amor es un tema compuesto por él mismo y producido por alguien al que le gusta mucho el No Controles de Olé Olé Javier León. Un tema de pop facilón (en el buen sentido) y muy pegajoso. Y eso es todo lo bueno que podemos decir de la canción.

La letra es el resultado de haber recortado los booklets de los discos de La Prohibida, haberlos lanzado al aire y elegir las frases menos absurdas que el azar ha formado; lo que lleva a la sobredosis de galaxias, dimensiones, estrellas y corrientes eléctricas de diferentes amperios que no tienen sentido ninguno pero encajaban bien en las estrofas. La melodía se engancha sí; se engancha por que es todo el rato la misma y después de cuatro minutos dale que te pego hasta el Paquito el Chocolatero resulta adictivo. De la voz de VJoe poco podemos decir, pero pocas veces el término «robot» se ha usado de forma tan exacta. Un robot muy agudo (y no porque las pille todas al vuelo).

72051-bender-dancing-gif-BiAw

El videoclip se acaba de estrenar en PRIMICIA (¡y esta vez es verdad!) en el blog de Abel Arana y nos ha parecido una obra de arte. Salva Musté ha echado mano del After Effects más potente que los vídeos de La Pelopony podía comprar para meter muchas estrellitas (¿Metáfora? ¿Qué isla griega es ésa?), más destellos que un Vine de J.J. Abrams probando el LSD, una nave espacial Klingon que no sabemos qué pinta ahí… Y también ha grabado a VJoe cantando, moviendo mucho las manos y marcándose un David el Gnomo:

vjoeTen cuidado no me pises si es que estás cogiendo setas

Las localizaciones van desde un parque, en el que VJoe no duda en robarle el perro a una marica que pasa por ahí, hasta el Tibidabo; porque era gratis muy bonito. El resultado general sitúa a Robot del Amor a la altura de otras obras magnas que se reproducen en bucle (silenciadas) en los monitores de la sala de espera de la redacción como lo de Aless Gibaja o lo de JuaniVN.

juanivnJuaniVN a punto de ser abducido por el Robot del Amor

Lo que sí nos gusta del vídeo es que VJoe va muy bien peinado. Que cuando uno hace UNA cosa bien, hay que reconocérselo.

Como buena maricantanta que trabaja en una tienda pero de repente le da por sacar un single que nadie pedía lleva toda la vida dedicada a su arte, VJoe se hizo hace cosa de un mes los bolos necesarios para ser un buen artista mariconcil: el PRIDE BCN y el Orgullo de Madrid. Porque no hay nada como tener amigos talento.

vjoe-famosa-interplanetaria

Si quieres conocer más a VJOE, puedes ver esta interesantísima entrevista que… se hizo él mismo:

Desde esta web le mandamos un afectuoso abrazo a VJoe y le deseamos todos los éxitos del mundo. Todos. Hasta un Grammy. Latino. Se entiende.

Puedes seguirle en redes sociales y comprar el single en iTunes o lo que sea pero chica, con este calor se me ha derretido el mouse y no puedo copiar enlaces.

P.D.: _manolete_5c92f483

¿Nos echas una mano?

En HazteQueer.com llevamos casi 8 años hablando de la actualidad y la cultura LGTB+ como nos da la gana y para poder seguir haciéndolo necesitamos tu ayuda. Hazte mecenas en nuestro PATREON y colabora para que podamos seguir dando caña como siempre lo hemos hecho.

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X