VOGUE: Un musical basado en canciones de Madonna

No llores todavía de la emoción porque aunque lo que te voy a contar es lo más, no se va a estrenar en Broadway un musical basado en las canciones de Madonna. O al menos no todavía. Porque puede que si algún productor se topa en Barcelona con este estreno de la compañía LIVELAI les compre el texto, pague la millonada que la Ciccone debe pedir por usar sus canciones y dentro de unos años veamos Vogue estrenándose a lo grande.

vogue-musical

LIVELAI es una compañía de teatro surgida de un grupo de personas, más o menos amateurs, que se conocieron en un Centro Cívico de Barcelona. Su pasión por los musicales les llevó a crear su primer espectáculo: ¡FIESTA!; que, por si el nombre no te lo dice todo, era un musical «jukebox» (es decir, un musical creado a partir de canciones de un artista conocido) basado en temas de Raffaella Carrà.

tumblr_mkdmgmaRb21s49x9io1_400

Ahora que has dejado de lamentarte por no tener una máquina del tiempo que te permita ir a verlo, continúo.

Tras ese festival del petardeo que fue ¡FIESTA! el director de la compañía, Carles Masip, se quiso poner intenso y hacer uno con canciones de Lluís Llach. Pero por suerte la cordura imperó en el resto de la compañía y decidieron seguir por el camino que llevaban. ¿Y de quién tocaba hacer un musical ahora? ¡Pues de Madonna! (Tampoco tenía mucho misterio la pregunta porque ya os lo he dicho antes pero chica, es que hay que explicártelo todo).

VOGUE_065

¿Y de qué va el musical?

Pues la obra, escrita en catalán (porque sí, y porque es más fácil adaptar las canciones al catalán) cuenta la historia de María, una joven dominicana que se queda embarazada y a la que su familia rechaza por ello. Votantes del PP, fijo. Así que María es obligada a dar en adopción a su hija: Lourdes. Sí. Lourdes, María. 20 años más tarde Lourdes, que ha crecido en Nueva York, ficha por una prestigiosa agencia de modelos y entra en un mundo de glamour y ambiciones desmedidas… Pero lo que realmente quiere María es descubrir cuáles son sus orígenes.

VOGUE_200

20 actores sobre el escenario, cantando y bailando; un montón de grandes éxitos de la Reina del Pop, una historia que mezcla diferentes personajes y que va del drama a la comedia. Mira, como la carrera de Madonna.

VOGUE_147

¿Y dónde lo puedes ver? Pues el musical se estrena este sábado 5 de abril en el Centre Cívic Cotxeres Borrell de Barcelona y a partir de ahí se representará en diferentes escenarios del área barcelonesa. Lo más fácil es que entres en la web de compra de entradas y elijas el sitio y la fecha.

VOGUE_065

Come on, VOGUE!

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X