VOX amenaza los presupuestos de Madrid si PP y Cs mantienen las subvenciones LGTB+

Aunque el gobierno se compromete con los derechos del colectivo, las subvenciones a (por ejemplo) el MADO peligran de una forma u otra por la presión de VOX a PP y Ciudadanos.


¿Te imaginas que hace unos años alguien le hubiera dicho a los del #YOSOYGAYYDELPP y a los mariCs que V🤮X era un partido de extrema derecha y que utilizarlos como forma de alcanzar el poder en cualquier institución era darle espacio y validez al discurso fascista, racista, xenófobo, machista y LGTBfóbico? ¿TE IMAGINAS? ¡Ojalá alguien les hubiera avisado!

«¡Ojalá alguien me lo hubiera dicho!»

Porque una de las cosas malas de llegar al poder apoyado por partidos políticos peculiares racistas, xenófobos, machistas, misóginos y LGTBfóbicos es que cuando toque ir a los inmigrantes, a las mujeres y a las personas LGTB+ a pedirles votos a lo mejor te reprochan que las subvenciones a las entidades que son vitales para esos colectivos estén en peligro. Y eso es exactamente lo que puede pasar con el dinero público que el Ayuntamiento de Madrid otorga tanto a los organizadores del Orgullo como a varias entidades sociales que reciben subvenciones nominativas fijadas por el anterior gobierno de Manuela Carmena.

El pasado lunes, durante la comisión de presupuestos, el gobierno municipal de Almeida y Villacís (quién nos iba a decir que echaríamos de menos a Botella y Aguirre…) aseguró, a través del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, que el ayuntamiento «no dará un paso atrás» en la defensa de los derechos LGTBI. Decía eso porque, como te puedes imaginar, los Hombres de Paco exigieron que se deroguen todas las subvenciones nominativas que te decía antes.

No te pierdas el reboot de «Adolfo y Paco», la serie que conmocionó a Europa. ¡En tus gobiernos centrales!

«Este gobierno no va a dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista ni en la lucha por los derechos LGTBI. No vamos a tocar en los presupuestos ninguna de las subvenciones nominativas o convenios fijados. Tenéis la garantía de este gobierno. Está en los presupuestos«, le dijo Aniorte a los concejales de Más Madrid y PSOE. Que asintieron todos tal que así:

Y es que aunque esas subvenciones estén en los presupuestos, los presupuestos necesitan el apoyo de los Hombres de Paco para ser aprobados. Y si en el Ayuntamiento hay alguien que sepa contar, que no cuenten con él.

Aránzazu Cabello, una chica a la que le encanta que la gente pida taxis, advirtió a Aniorte y a sus «compañeros de ideología» (uuuuuuuuhhhh) de que «de una forma o de otra conseguiremos nuestro objetivo y no daremos pasos atrás«. Y lo peor es que no es una forma de hablar: si los presupuestos de PP y Cs no cuentan con el apoyo de sus nuevos amigos se acabarían prorrogando los de Carmena. «Tendrán que consultar la disposición adicional séptima del presupuesto«, explicó la Cabello, «Que dice que cuando se prorroga decaen todas las subvenciones nominativas. Así que de una forma u otra conseguiremos nuestro objetivo.«

¿Qué quiere decir esto? Pues muy fácil: que o bien PP y Cs se comprometen con VOX a perjudicar de alguna manera al colectivo LGTB+ (entre otros) para que éstos aprueben sus presupuestos… O no hay nuevos presupuestos, se mantienen los de Carmena y, por lo tanto, bajan automáticamente las subvenciones.

Habrá que esperar para descubrir qué ocurre en el siguiente capítulo de: «Votaste a los que pactan con la extrema derecha y, aún así, lo que ocurrió después te sorprendió«. ¡No dejes de leernos para descubrir cuál es la nueva excusa de mierda que se inventa la derecha para mearse en nuestra cara!

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X