¡VUELVE OBK! Con Revolución, himno del 15-M

Y fíjate que hemos dicho «vuelve» y no «vuelven», que de todos es sabido que Miguel Arjona se largó de la banda y dejó a Jordi Sánchez más solo que la una. Así que OBK ahora es un señor.

Lo bueno es que, por lo que podemos escuchar en su nuevo single, no parece que el buen hacer al que nos tenían acostumbrados se haya resentido.

Revolución es el título de este primer adelanto del álbum que saldrá a la venta en Septiembre bajo el mismo título. Sí, increíble pero cierto: la canción se presenta hoy y poco más de un mes después ¡el disco! Como antiguamente. Ni buzz singles, ni siete canciones sueltas que luego forman un disco que nadie se compra porque ya lo hemos escuchado todo.

Estamos hablando de OBK así que ya te imaginas lo que te puedes encontrar en Revolución: a Erica Magdaleno un tema de pop electrónico con una producción impecable (qué bien sienta que en España se hagan cosas así, coño), una estructura clásica con un estribillo pegadizo y una letra muy de drama de barrio que es puro OBK.

Además Revolución funciona también como radiografía del estado social del país (percepción que se ve reforzada por un videoclip en el que Jordi hace de político que te va a salvar de todo y tú le votas porque eres idiota y te lo crees), sin caer en referencias demasiado claras y sin terminar por hacer la misma propaganda barata que critica en el vídeo. Que no te creas tú que es fácil escribir una canción como ésta sin caer en las simplonas metáforas de toda la vida.

httpvh://youtu.be/4ftdoMFsAIY

Puedes comprar Revolución en iTunes y gastarla durante todo el verano hasta que el próximo 24 de Septiembre nos llegue el nuevo disco de OBK.

OBK estrena nuevo single y videoclip: Revolución
Your OBK Needs You!

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X