Wilson Cruz responde a los homófobos que critican Star Trek: Discovery

  • El actor Wilson Cruz publica en su Facebook un texto dirigido a los homófobos que se quejan por los personajes gais en Star Trek: Discovery y aplaudimos hasta con las orejas.

Como eres una marica muy moderna y muy informada ya sabes que hay una nueva serie de Star Trek en Netflix en la que hay una pareja gay. Y es la primera vez que pasa eso en los 51 años de historia de la saga.

Lo de que haya gais en Star Trek: Discovery (que, por cierto, es una seriaza) y que encima su relación sea importante en la trama (y no un abrazo así de refilón en una escena) es algo que no ha sentado bien a personas que tienen el cerebro atrasado 51 años y más de uno incluso ha pedido que en la serie se muestre cómo los personajes se «curan» de su homosexualidad.

Cluber y Stamets observan a un señor extraño que viene del pasado a pedirles que se curen

Pero Wilson Cruz, que interpreta al Dr. Culber que es el novio del Teniente Stamets interpretado por Anthony Rapp no está para tonterías y ha publicado un post en su Facebook dejando las cositas claras.

Prepárate a aplaudir:

Voy a decir esto una sola vez y publicarlo aquí para todo el mundo que tiene un problema con ello. No voy a perder más tiempo discutiendo con una minoría. Voy a centrarme en el amor. No estamos aquí para vuestro comfort. No estamos aquí por eso. Estamos aquí para crecer.

Star Trek está y siempre ha estado aquí para desafiarte a mirar más allá de ti mismo y ver a ver a otras personas y otras experiencias en ti mismo. No hay separación entre tú y yo. Soy simplemente otro humano dando y recibiendo amor, justo como tú. Eso es todo.

Puedes apagar tu televisión, claro, pero entonces sólo te estarás engañando a ti mismo. Las personas LGTBQ no van a desaparecer únicamente porque escondas tu cabeza en la arena. Compartimos este planeta contigo. Siempre hemos estado aquí. Siempre estaremos aquí. Simplemente no quieres vernos. Y me alegra decirte que no volveremos a ser invisibles para que tú estés cómodo.

Vivimos y amamos de forma abierta y justo como nuestro creador quiso que lo hiciéramos porque el AMOR no es algo que esconder. Si mi amor te ofende entonces vas a tener que mirarte eso. El amor nunca es un error. Es la respuesta. Necesitamos MÁS amor y más curiosidad y asombro frente a la diversidad dentro de nuestra propia especie. No es un accidente: fuimos hechos de forma diferente por una razón. ¿Y lo fácil que sería que todos fuéramos iguales? Tal vez no somos exactamente lo mismo para que podamos realizar la gran tarea de observar, apreciar y AMAR esas pequeñas y extravagantes diferencias que nos hacen humanos.

La ignorancia deliberada sólo nos ha traído dolor y rabia y muerte. Y sé que no es eso lo que queréis. Humildemente os sugiero que aprendáis la lección. Star Trek puede ser un buen comienzo. Por mi experiencia sé que si no la aprendes al final el universo encontrará una forma más personal de enseñártela. Eso es más duro.

Así que apréndela con nosotros y abre tu corazón y tu mente. Así es más fácil.

Y lo único que podemos añadir es esto:

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X