World Pride Park: Peor de lo que esperábamos

  • El World Pride Park se anunció como una nueva zona que serviría como punto de encuentro para las ONGs pero el espacio se encuentra apartado del centro, sin señalizar y no aporta nada de lo anunciado.

El World Park es la zona del World Pride de Madrid «donde colectivos, asociaciones LGTB y de Derechos Humanos de todo el mundo dispondrán de un espacio informativo y de intercambio cultural abierto a todo el público», o al menos, eso dice la web oficial, aunque lo que no dice es que las ONGs tendrían que pagar por estar, lo que provocó que estas hayan dado plantón a la organización y no hayan acudido a la convocatoria.

Así que como estábamos aburridas, esta mañana nos hemos acercado a ver qué nos encontrábamos, y la realidad ha superado nuestras peores expectativas.

De entrada nos ha costado un poco encontrar el sitio. Menos mal que habíamos asistido a otras cosas (otros eventos, no seáis mal pensados) en esa zona y sabíamos más o menos a dónde ir, pero olvídate de señalización alguna. O te orientas bien y confías en tu instinto o igual terminas en Parla. Ah, tampoco te fíes de lo que dice la web del World Pride, que asegura que el espacio se encuentra «a solo 15 minutos andando desde la Plaza de Chueca«. Ya te decimos nosotras que no llegas en ese tiempo ni loca. Y Google también.

Una vez allí, lo primero que vimos fue, como no, un escenario. Pero nosotros íbamos buscando las famosas casetas de las ONGs… esa «community expo» que se define así en la página oficial:

¿Y qué nos encontramos? Pues esto:

Conste que la foto es de las 13h y que se supone que las casetas abrían a las 12. Vemos una primera cerrada con el logo de la peli Tom of Finland, una de promoción turística de Madrid, una de África LGTB, otra de promoción de la Costa Blanca y… atención, una caseta del GRUPO SHANGAY.

Sí, no de la revista, sino del GRUPO SHANGAY. ¿Y qué se podía encontrar allí? ¿Ejemplares de la revista? ¿CDs del World Pride? ¿Fotos autografiadas de Llopart? No, amiga. Lo que allí había era…

¡TONELADAS DE COLA CAO SHAKE! La bebida que Shangay, mejor medio LGTB según Cogam, ya nos anunciaba como «uno de los secretos del World Pride Park«.

World-Pride-Cola-Cao
Imagen publicada en la web de Shangay anunciando Cola Cao Shake

Así que nos hemos tomado uno. ¡IMPOSIBLE NO HACERLO!

Aunque somos de letras hemos hecho un cálculo rápido y hemos comprobado que había más gente repartiendo Cola Cao que visitantes. Así que como no veíamos más Cola Cao nada de interés, nos dirigimos hacia el escenario.

Hoy tocaba algo muy LGTB: ¡GIMASIA CHINA TERAPÉUTICA!

¿Y cuánta gente acudió? Respuesta:

Suponemos que sería un grupo de amigos de Chikung Qicong o gente que se encontaba paseando por allí y han decidido manifestarse por los derechos LGTBI. Es lo que tiene cuando programas como si fueran las fiestas del barrio y luego no promocionas como es debido. O promocionas lo que te interesa, claro.

Seguimos nuestro recorrido. En la web se anuncia un área comercial y un mercadillo.

Y no queremos pasarnos de sibaritas, pero nos esperábamos otra cosa…

De la famosa «Feria del libro» ni rastro.

Y los «food trucks» están detrás del escenario suponemos que preguntándose qué narices hacen allí.

Y… esto es todo amigas.

Cuando empezaron a vendernos este invento se suponía que el World Pride Park era el espacio que iba a «descongestionar» el centro de visitantes. Si estás ahora mismo en Madrid sabrás perfectamente que eso no lo han conseguido. Y viendo las imágenes es fácil imaginarse por qué.

Aunque lo más indignante es el hecho de que AEGAL (con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid) pretendía cobrar una buena pasta a las ONG para estar ahí. Visto lo visto y comprobado el poco interés que parecen tener en el contenido de este Park en el que solo hay casetas de turismo, un mercadillo, Cola Cao y una programación cultural para echarse a correr… Tal vez casi sea mejor que no hayan ido ni los que podían ir gratis (guiño, guiño).

Esperamos que al menos, la programación infantil sirva de algo, aunque lo dudamos mucho.

P.D.: Hola, Berta Cao. Hola, Manuela Carmena. ¿Qué tal?

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X