Yo soy mi mujer: la abuela travesti que te explica la historia alemana

El próximo 6 de febrero se estrena en Barcelona la versión en castellano de la obra Yo soy mi mujer, un espectáculo itinerante de los hermanos Kray. ¿Y qué nos cuenta? La historia va dedicada especialmente a las maricas cultas que leen nuestra web (que algunas sé que la leéis, y ahora más que tenemos BesameTonto Award); aunque cuando leáis su argumento vais a querer ir todos a verla aunque no salgan chulazos en bolas.

[vimeo id=»77434634″ width=»620″ height=»360″]

Yo soy mi mujer cuenta la historia de un hombre vestido de mujer que interpreta a un hombre vestido de mujer, que a su vez interpreta a una mujer. ¡Qué lío, Mari! Numerosos personajes desde numerosas perspectivas, y todo encarnado por una sola persona: Sergio Vega (malagueño, saleroso y guapérrimo hasta travestido). Y cuando decimos numerosos personajes estamos hablando de más de 20, incluyendo a las S.S., algún oficial de la Stasi, soldados americanos, un presentador de un talk show de la televisión alemana, periodistas de todo el mundo y una multitud de amigos y familiares de ella. Vamos, que por poco nos hace un Tu cara me suena a la alemana.

Sergio Vega, en Yo Soy Mi Mujer
Sergio Vega no hace de La Collares, si no de Charlotte Von Mahlsdorf

Bueno, que me desvio del tema. ¿Quién es ella? Yo soy mi mujer se centra en la vida de Charlotte Von Mahlsdorf, una abuela travesti alemana que sobrevivió a dos de los regímenes totalitarios más represivos de la historia -el nazismo y el comunismo soviético de la Alemania del Este- llegando incluso a recibir la medalla de honor nacional tras la caída del Muro de Berlín.

Charlotte von Mahlsdorf
La abuela travesti alemana, Charlotte Von Mahlsdorf

Además, Charlotte pasó a convertir su pasión por coleccionar discos de gramófono, relojes antiguos y muebles de Alemania en un museo propio en su gran casa de piedra en el suburbio de Mahlsdorf. Vamos, lo mismo que Amador Mohedano ha hecho (o pretendía hacer) con el museo de Rocío Jurado. (San Diógenes, ¡cuánto te temo!). Pero a diferencia de Amador, Charlotte incluso consiguió conservar el sótano de su casa el último cabaret superviviente de la época de Weimar (1919-1933), el Mulack-Ritze.

Yo_soy_mi_mujer_poster

Pues nada amigas, que ya sabéis lo que tenéis que hacer: soltad un rato el móvil y dejad de mariconear e ir a ver Yo Soy Mi Mujer, que estará del 6 de Febrero al 2 de Marzo en La Vilella (Poble Sec, Barcelona) los jueves, viernes y sábados a las 21h

Reserva de entradas: info@lavilella.com

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X