Zachary Quinto aconseja a actores en el armario

Hace unas semanas Zachary Quinto, el Spock del nuevo milenio, se unía sutilmente a la «guantá» generalizada que merecieron las gilipolleces reflexiones marcianas de Matt Damon a propósito de la conveniencia de que los intérpretes integrantes de la comunidad LGTB no mostraran públicamente sus orientaciones sexuales o identidades de género afirmando:

Desde que salí del armario me ofrecen mejores papeles y he ganado en cotización artística. Mi carrera no se ha resentido por declararme abiertamente gay

Y parece que el ejemplo de su ascendente trayectoria profesional «post outing» ha hecho replantearse sus circunstancias personales a muchos de sus colegas actores que mantienen una apariencia heterosexual por temor a perder fama y dinero. E incluso acuden a él en busca de consejo y ayuda para dar el paso de dejar de ser cobardes de la pradera ¡jaaar!  atrás tanta ocultación.

Zachary-Quinto
Expresión evasiva cuando te preguntan por qué te la trae floja lo último de la Naranjo

En unas recientes declaraciones a la revista Attitude, Quinto ha revelado que una pareja de actores ha demandado su guía y opinión acerca de lo adecuado o no que sería para ellos dar un portazo a las falsas apariencias hetero.

Compartí con ambos mi experiencia personal al respecto, cómo me ha ido tras salir del armario y cómo me siento desde entonces. Y también les aseguré que aunque la decisión de mostrarse honestamente al mundo les haga menos famosos e incluso si no resulta ser exactamente cómo pensaban que sería, aún seguirá siendo algo valiosísimo en la recapitulación final de sus vidas.«

Así, Zachary se suma así, a las respuestas dadas a Damon por Ian McKellen y Ellen Page, apostando por abandonar lo insano de representar públicamente una personalidad irreal. Opina que en el caso del famoso lejos de constituir auto engaño es una amalgama de codicia y miedos. A fin de cuentas, mejor quedarse en marica loca que perderse en locuras de fingimientos interminables.

Zachary-Quinto-AHS
Estado de la mente antes de salir del armario

En la misma entrevista Quinto rememora que el suceso que precipitó su outing en 2011 fue enterarse de la muerte de Jamey Rodemeyer, un niño gay de catorce años que al no poder soportar el acoso escolar que sufría se suicidó.

La muerte de Jamey me hizo ver que vivir una vida gay privadamente no contribuía en nada al camino de la igualdad. Su suicidio me hizo desear haber hecho antes pública mi homosexualidad y siempre le estaré agradecido por haber sido el cataclismo que hizo cambiar. Sólo espero que ahora yo pueda servir también de cataclismo para otros en circunstancias semejantes.»

labrador-gandia-shore-espejo
Demos ejemplo y seamos reflejo de nosotros mismos

Como modelos de comportamiento a imitar, los famosos de cualquier ámbito arrastran tras de sí una gran responsabilidad. Evidentemente, ser famoso no obliga a dejar al descubierto todas sus parcelas personales. Sin embargo, saber que la determinación de salir del armario además de no tener que suponer una merma en el éxito de su carrera, puede llegar a salvar vidas debería ser de por sí suficiente motivación para cada celebridad LGTB.

Y si aún dudan, queridos sarasas vanidosos de Hollywood, consulten al espíritu vulcano que anida en Zachary Quinto

Spock

Fuente | PinkNews

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X