Zachary Quinto: “Es triste y preocupante que Kevin Spacey decida salir así del armario”

  • El actor abiertamente gay Zachary Quinto lamenta que Kevin Spacey haya utilizado su salida del armario para desviar la atención de la acusación de abuso sexual vertida por Anthony Rapp.
  • La presidenta de la GLAAD, Sarah Kate Ellis, critica también a Spacey por hacer lo mismo y pide a los medios que no eclipsen la verdadera noticia.

Esta mañana te explicábamos la que se ha liado con la salida del armario de Kevin Spacey. Algo que, en teoría, debería ser una buena noticia se ha visto empañado por el motivo que ha llevado a Spacey a hacer público que es homosexual: una acusación de intento de agresión sexual por parte del actor Anthony Rapp cuando tenía 14 años.

Aunque bueno, Spacey no ha dicho que es gay; ha dicho que ha “elegido” vivir como hombre gay.

Desde el momento en que Spacey ha publicado el comunicado en Twitter muchos son los que han criticado al actor y a su equipo de publicistas por lo que se ha entendido como un intento de eclipsar la acusación de agresión sexual a un menor hace 30 años con la noticia de la salida del armario. Por eso y por haber relacionado pedofilia con homosexualidad.

Pero no son sólo las redes sociales las que han cargado contra el actor. La presidenta y CEO de la GLAAD, Sarah Kate Ellis, ha publicado un par de tweets demoledores en los que ha cargado contra Spacey y contra los medios que están siguiendo el juego al comunicado del actor:

Las historias sobre salir del armario no deberían utilizarse para esquivar acusaciones de agresiones sexuales. Esto no es una historia sobre la salida del armario de Spacey, sino una historia de supervivencia de Anthony Rapp y todos los que alzan la voz sobre los avances sexuales indeseados. Los medios y el público no deberían pasar de puntillas sobre eso.

Y como muestra de lo que ha conseguido Spacey con su comunicado, desde la propia GLAAD han twitteado cómo no debe contarse la historia cuyo protagonista es Anthony Rapp, y no Spacey:

Conforme pasan las horas son más y más personalidades las que se pronuncian sobre el tema y salvo aquellos que quieren caer en el victim blaming, todos cargan contra Spacey por la espantosa forma que ha elegido de confirmar su sexualidad.

Te in-Teresa
Adele se ríe de los roles de género y le compra a su hijo un disfraz de Anna de Frozen

Zachary Quinto, actor abiertamente gay, ha publicado en su Twitter un comunicado que explica exactamente por qué lo que ha hecho Spacey (con el que coincidió en el rodaje de Margin Call) está mal y lo necesario que es no desviarse de la verdadera historia:

Es profundamente triste y preocupante que ésta sea la forma que Kevin Spacey ha elegido para salir del armario. No alzándose como un símbolo de orgullo (aprovechando alguno de sus muchos premios o logros), inspirando así a decenas de miles de jóvenes LGTBQ que están sufriendo por todo el mundo; sino como una manipulación calculada para desviar la atención de la muy seria acusación de que intentó abusar de uno. 

Siento mucho escuchar la historia de Anthony Rapp y su sufrimiento posterior. Y siento que Kevin sólo viera apropiado asumir su verdad cuando pensó que podía serle útil (del mismo modo que su negación le ha servido durante años). Que sea la voz de Anthony Rapp la que sea amplificada aquí. Las voces de las víctimas son aquellas que merecen ser escuchadas.

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: